Banner Edicion Impresa

Local Estado


Veta Samuel inclusión de diputados a Consejos

Veta Samuel inclusión de diputados a Consejos
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Especial.

Publicación:08-12-2023
++--

El mandatario estatal vetó la incorporación de los legisladores a los Consejos de Vivienda, UCS, y CEDH

Al considerar que violarían la autonomía de poderes y de órganos autónomos, el gobernador Samuel García Sepúlveda vetó la incorporación de diputados locales a los Consejos de Vivienda, UCS, y CEDH.

El mandatario estatal envió a Congreso Local tres vetos más a las reformas a la Ley del Instituto de la Vivienda, la Ley que crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A decir del mandatario estatal, las tres incumplen el principio de división de poderes establecido en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, dado que los legisladores pretenden tener injerencia en su operatividad.

"El Gobierno del Estado, en uso de las facultades que le confiere la Constitución, realizó observaciones a los Decretos 467, 469, y 470", se informó.

"Lo anterior, ya que incumplen con el principio de división de poderes toda vez que en dichos Decretos se pretende realizar un cambio de ley para integrar Diputados a los Consejos de cada una de las instituciones mencionadas en líneas anteriores, lo cual implica que buscar tener injerencia en la operatividad de los mismos".

"Es importante que ningún poder pretenda tener injerencia o dominancia sobre otro poder u organismo autónomo, por este motivo se presentan estos vetos ante el Congreso del Estado", agrega.

Es de destacar que el pasado lunes, tan solo minutos después de que el Congreso Local aprobó la revocación de su licencia y reincorporación a la gubernatura; García Sepúlveda vetó los decretos 462, 463 y 468.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »