banner edicion impresa

Local Estado


Veta Bronco Ley de Protección Civil

Veta Bronco Ley de Protección Civil
Veto.

Publicación:12-08-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Una vez más el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón emitió un nuevo veto, ahora a la nueva Ley de Protección Civil.

Una vez más el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón emitió un nuevo veto, ahora a la nueva Ley de Protección Civil.

Los argumentos emitidos por el mandatario estatal es el mismo, el Congreso del Estado incumplió con la Ley de Disciplina Financiera.

Al aprobar la reforma, a decir del mandatario estatal, los diputados no presentaron el impacto económico de lo que la nueva Ley establece con relación a las partidas para la operación de los Bomberos.

“En el Decreto 516 no se cumplió con la Ley de Disciplina Financiera al no contemplar una estimación sobre el impacto presupuestal generado por diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil”.

“Ello causa un perjuicio a la Hacienda Pública del Estado pues no se realizó el análisis para determinar el impacto económico del gasto y de dónde se dispondrá de los recursos para el cumplimiento de las diversas disposiciones que implican obligaciones en materia de gasto público para el Estado”.

“Entre esas obligaciones están la creación de partidas para el cumplimiento de las acciones que establece la Ley, la obligación del Estado de contar con un cuerpo de Bomberos, de proveer subsidiariamente a los municipios con recursos del erario estatal a fin de que presten el servicio de bomberos en su demarcación territorial, y de considerar la partida presupuestal necesaria para el cumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la implementación de la Ley”, señalo el ejecutivo estatal.

Hace apenas unos días, el diputado Carlos de la Fuente Flores había señalado que había entablado comunicación con el Tesorero Carlos Garza Ibarra para hacer los ajustes y evitar que la ley fuera vetada,

Sin embargo, el Bronco se adelantó a los hechos al argumentar que con las disposiciones de la Ley de Protección Civil abra un incremento presupuestal que contradice el marco regulatorio vigente previsto en el artículo 23 de la Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León.

Al dejar la documentación en la Oficialía de Partes del Congreso Local, Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos descartó que se trate de un nuevo conflicto entre el Gobernador y los legisladores.

“Los vetos presentados durante la actual Administración del Gobernador Jaime Rodríguez han sido en razón a que las nuevas leyes perjudican directa o indirectamente a los ciudadanos de Nuevo León”.

“Uno de los principales argumentos en cada uno de esos vetos es que los Diputados no cumplen con La Ley de Disciplina Financiera que establece la obligación de que todo proyecto que sea sometido a la votación del Pleno de la Legislatura local deberá incluir en su dictamen correspondiente una estimación sobre el impacto presupuestario para estudiar si el Estado tiene la capacidad financiera para hacer frente a las nuevas obligaciones establecidas”, puntualizo.




« El Porvenir »