banner edicion impresa

Local Estado


Ventila Waldo iniciativas bloqueadas

Ventila Waldo iniciativas bloqueadas
Congreso.

Publicación:30-08-2022
++--

Al rendir su primer informe de actividades, el diputado Waldo Fernández González acusó que hay una serie de iniciativas bloqueadas.

Al rendir su primer informe de actividades, el diputado Waldo Fernández González acusó que hay una serie de iniciativas bloqueadas.

El legislador de la bancada de Morena acuso de esto a las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

“¡Si no pueden, que renuncien!, necesitamos poder remover a los Fiscales que no den resultados.; necesitamos seguros justos, paremos el abuso de las primas de los seguros y gastos médicos mayores”, expresó.

“En cuanto a la imagen gubernamental propuse que la imagen institucional sea de pertenencia a una comunidad y no a partidos políticos, reformas para educar para prevenir la trata de personas y cuidar a nuestros niños y niñas de las redes de explotación.

“También propuse reformas para establecer actas de nacimiento sin vencimiento para que nuestros documentos de identidad sean un derecho, no un privilegio”.

Argumentó que esas tres bancadas tienen en su poder la mayor cantidad de comisiones en el Congreso.

El legislador manifestó todo esto al emitir su informe a través de las redes sociales en donde tuvo una buena cantidad de seguidores.

Ahí, el morenista dijo que como parte de su trabajo en el Poder Legislativo ha presentado 46 iniciativas, 30 exhortos y 102 posicionamientos en tribuna.

Además, aseguró ser el primer diputado de los 42 que componen el Congreso local en transparentar el uso del bono.

Para tal efecto dijo haber atendido  más de mil 700 gestiones sociales en beneficio de los ciudadanos.

Dijo ser quien promovió la participación ciudadana con consultas sobre el replaqueo y el aumento en las tarifas de agua en donde hubo más de 5 mil participaciones.

Ante un máximo de 13 mil 790 personas conectadas, Fernández González cuestionó el mal manejo de las crisis del agua, la inseguridad y daños al medio ambiente por parte del Gobierno Estatal.(JMD)




« El Porvenir »