banner edicion impresa

Local Estado


Venta ilegal de cohetes continúa en Monterrey

Venta ilegal de cohetes continúa en Monterrey
Cohetes.

Publicación:17-12-2022
++--

La venta ilegal de cohetes no cesa en el primer cuadro de la ciudad.

La venta ilegal de cohetes no cesa en el primer cuadro de la ciudad, y es que los comerciantes aprovechan la gran afluencia de personas para poder ofertar este tipo de artefactos sin ningún tipo de restricción.

Dadas las fiestas decembrinas, los comerciantes ofertan entre la ilegalidad estos artefactos explosivos, los cuales son buscados por las familias regiomontanas para amenizar sus festejos.

A lo largo y ancho de la avenida Juárez se pueden encontrar por lo menos a 10 vendedores informales ofertando un sinfín de productos, y por si fuera poco lo hacen ante la presencia de las autoridades que realizan rondines para garantizar la seguridad de los paseantes.

Las avenidas Colegio Civil, 5 de Mayo, Garibaldi, 15 de Mayo y Juan I. Ramón son otros de los puntos donde se colocan los vendedores clandestinos de pirotecnia.

Entre los productos que se encuentran en los puestas ambulantes se encuentan cebollitas, cañones, chifladores y hasta palomas de gran tamaño, artefactos que se pueden adquirir de manera individual o hasta en paquete.

Con este tipo de ventas el peligro es latente, ya que se vende si ningún tipo de medida de seguridad, y peor aún es que en algunos casos el producto se oferta cerca de puestos de comida donde se usa fuego.

Además, el riesgo aumenta debido a que no falta quien pase con algún cigarro u otro artefacto que pueda causar una explosión en los puestos.

Cabe recordar que Nuevo León prohibió desde el pasado martes 13 de diciembre el uso de pirotecnia durante las posadas, desfiles y festejos por Navidad y Año Nuevo, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El secretario de Medio Ambiente del estado, Alfonso Martínez, explicó que la medida obedece a un llamado que recibieron por parte de 60 organizaciones de la sociedad civil, las cuales manifestaron su preocupación por las afectaciones que representa la quema de fuegos artificiales en la calidad del aire que se respira en Monterrey y los municipios metropolitanos. (CL)




« El Porvenir »