banner edicion impresa

Local Estado


Vendrá AMLO el viernes

Vendrá AMLO el viernes
AMLO.

Publicación:18-01-2021
++--

Como parte de su agenda, el mandatario federal inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este viernes una gira exprés por Nuevo León.

Como parte de su agenda, el mandatario federal inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio cuenta de la visita y adelantó que aprovechará la oportunidad para hablar en persona respecto a la vacunación contra el Covid-19.

Al igual que otras entidades del país, reiteró que no está de acuerdo con el programa corra a cargo de personas que desconocen del tema de salud, en tanto que insistirá en la adquisición masiva del biológico.

"Este viernes viene el presidente, voy a tratar de convencerlo que nos autorice la compra masiva de vacunas a nosotros", expuso.

"No me parece a mí la estrategia nacional, creo que es una ocurrencia; la vacunación no es una ocurrencia, es un riesgo. En Nuevo León hemos hecho vacunaciones extraordinarias. Tenemos centro de salud en cada comunidad, cada colonia, en cada barrio".

"Si nosotros seguimos la estrategia nacional de vacunación, creo que nos iría muy mal, primero porque están intentando reclutar gente que no sabe", puntualizó.

Por otro lado, aseveró que Nuevo León no puede esperar más de un año por la inmunización, por lo que ya establecieron comunicación con Rusia y AstraZeneca.

Aunque el costo es mayor, aún se desconoce cuál sería el precio por unidad.

Se prevé que el gobierno compre para la gente que no tiene acceso, y los empresarios para su plantilla laboral.

"Si vacunamos de manera masiva, abrimos todo, estadios, conciertos, casinos, restaurantes, los centros comerciales, la actividad volvería y reactivamos la economía".

López Obrador acudirá también a un evento de supervisión de apoyos federales en Linares.




« El Porvenir/ Consuelo López »