banner edicion impresa

Local San Pedro


Ven en SP por los derechos de los niños

Ven en SP por los derechos de los niños
SP.

Publicación:10-03-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Es así que con un séquito de su equipó, desde ayer miércoles trazaron en la mesa mejoras de SIPINNA.

Al ser una asignatura que no solo está pendiente con la sociedad, sino que es una tarea que se debe de ejercer de manera diaria y constante, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos concretó acciones esta semana en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Es así que con un séquito de su equipó, desde ayer miércoles trazaron en la mesa mejoras de SIPINNA.

Acciones con las cuales se logra tener un blindaje en pro de los derechos universales de los infantes en tierras sampetrinas.  

“Hoy tomó protesta el Consejo SIPINNA de San Pedro Garza García, les platico las áreas en las que trabajaremos para garantizar los derechos de las niñas y los niños de nuestro municipio”.

“Por ello se busca la protección infantil que se encarga de las medidas de urgencia para proteger a las niñas y niños en situación de violencia”.

Y es que el año pasado atendieron 542 reportes de niños en riesgo por violencia familiar.

Además en cuanto a educación, participación y cultura, que se va asegurar de que nuestros niños tengan acceso equitativo a los bienes culturales y cerrar la brecha digital la Ciudad está más que lista para trabajar.

“El 56% de nuestros niños no cuenta con un dispositivo para hacer sus tareas escolares, hay que ver por la salud y bienestar para los niños y también para quienes se encargan de su cuidado, pues el 48% de las cuidadoras en #SPGG dicen tener un problema de salud físico o mental. 6 de cada 10 de ellas no tiene acceso a un sistema de salud”.

Con estas acciones la Ciudad de San Pedro busca  tener mejores espacios urbanos ya que  el 41% de los niños de #SPGG tiene enfermedades respiratorias frecuentes por la contaminación.




« El Porvenir »