banner edicion impresa

Local Estado


Ven difícil el retorno a las aulas

Ven difícil el retorno a las aulas
Escuelas.

Publicación:08-08-2021
++--

Advirtió que el regreso a clases de manera presencial pareciera que no va a ser posible.

Tras manifestar que es el momento más difícil, a más de un año y medio que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 la subdirectora del Hospital Metropolitano, advirtió que el regreso a clases de manera  presencial “pareciera que no va a ser posible”.

Lo anterior, lo manifestó la funcionaria estatal luego de la manifestación encabezada por la organización Abre Mi Escuela, que se llevó a cabo el domingo para exigir el regreso presencial a clases, para el ciclo escolar 2021-2022.

“Quiero puntualizar, que este momento, estamos en el momento más difícil de la pandemia, no estoy hablando de esta semana, ni la semana pasada, el momento más difícil de un año y medio, porque hoy los pacientes son diferentes. son pacientes más jóvenes”, dijo.

“Son pacientes que por ser más jóvenes y con menos comorbilidades, su hospitalización es mucho más larga, efectivamente mueren menos en proporción que los adultos mayores, entonces al morir menos porque tienen menos comorbilidad, resisten más están mucho más tiempo hospitalizados”, añadió.

Sin embargo, la subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que esto no es algo que aún no está definido, ya que en los próximos días podrían cambiar las condiciones de la pandemia por el Covid-19.

"No es la última palabra, porque pudiera ser que la sociedad tuviera un comportamiento extraordinario y que los casos fueran bajando a partir de mañana".

Becerra Aquino advirtió que analizando lo que ha pasado durante las últimas dos semanas, que se han tenido incrementos acelerados, en la mayoría de los indicadores de salud, no sería posible esta situación.

Es de mencionar, que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2021-2022 inicia el próximo 30 de agosto, pero las autoridades estatales han manifestado que hasta que se acerque la fecha determinarán si se realizará de manera presencial.





« El Porvenir »