Ven como avance postura de gobernador
Diputadas del Congreso local calificaron esto como un buen avance, pero señalaron que aún falta un replanteamiento a la deuda.
Luego de desistimiento por parte del Gobierno del Estado a las leyes de alcoholes, Hacienda y Código Fiscal, diputadas del Congreso local calificaron esto como un buen avance, pero señalaron que aún falta un replanteamiento a la deuda.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la mesa directiva dijo que sin duda alguna esto era un triunfo ciudadano, ya que se le estaba poniendo un freno a la posibilidad de más cobros.
"Celebramos una gran victoria para los ciudadanos de Nuevo León. Gracias a la presión de distintos grupos de la sociedad, Samuel García ha dado marcha atrás a su intención de imponer medidas fiscales que vulnerarían los derechos de los ciudadanos", expresó.
Perla Villarreal, coordinadora del PRD, celebro la decisión de la administración estatal quien seguramente se dio cuenta de su error
"Celebramos que este ha sido un paso, y obviamente creo que el gobernador se dio cuenta del error que estaba cometiendo; vimos que tanto los ciudadanos alzaron la voz como las cámaras, vemos la importancia del contrapeso que tiene el Congreso del Estado
"Sabemos que esto es una injusticia de las cosas que vinieron a desistirse y sabemos que no eran lo mejor en cuestión de lo de alcoholes, Ley Hacendaria y Código Fiscal, pero necesitamos seguir analizando y no hemos visto que en cuestión de la deuda venga a presentar un replanteamiento, no se ha presentado", aseveró.
Por su parte Ivonne Álvarez García indicó que es un buen avance, dado que la sociedad civil, cámaras empresariales y al menos cuatro grupos legislativos coincidieron que las reformas "fiscales" no tendrían nada bueno para los contribuyentes.
"Vemos con buenos ojos estos tres temas, nosotros ya los habíamos dictaminado en contra que habíamos escuchado las diferentes voces de las cámaras, y que bueno que el gobierno del estado nos escuchó a los diputados, da reversa a estas iniciativas que estaban dictaminadas en contra y creo que nos dan la razón y creo que es un buen avance.
Claudia Chapa, lideresa del PVEM, declaró que la reflexión política del gobernador ayudará a que el presupuesto avance.
"La palabra clave de este desistimiento es la reflexión política y debe hacer buenos consensos y tiene que ver con que el gobernador ha estado platicando, y bueno creo que ya dio la primera señal y él sabe que muchos no estamos de acuerdo con este presupuesto, y no solo yo, sino organismos, coordinadores