banner edicion impresa

Local Estado


Ve SS difícil cumplir con estrategia federal de vacunación

Ve SS difícil cumplir con estrategia federal de vacunación
Manuel de la O.

Publicación:09-02-2021
++--

Estiman que para cumplir con la aplicación de las dosis se necesitaría aplicar 12 mil 800 vacunas diarias.

Ante el retraso de la llegada de vacunas contra el Covid-19 a Nuevo León, la Secretaria de Salud consideró que será difícil cumplir con la estrategia implementada por las autoridades federales.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que de acuerdo con la agenda programada, para cumplir con la aplicación de las dosis se necesitaría aplicar 12 mil 800 vacunas diarias.

“Con la cantidad de vacunas que van a llegar 384 mil que iban a llegar esta semana y no llegaron, ahora dicen que llegaran a final de mes, espero que lleguen y si llegan a final de mes para completar y aplicarlas en un mes tenemos que aplicar 12 mil 800 vacunas diarias”.

“No son enchiladas, no es muy fácil porque he estado en muchas campañas de vacunación junto con mi equipo, vacunar a 12 mil 800 en un día tendría que ser una estrategia muy bien montada porque no será nada fácil”.

“Es por eso que mi intención es sumarnos todos y ver las fortalécelas que tiene cada sistema, hay que ver que fortalece y que debilidad tiene cada uno y conjuntar todo para poder salir adelante todos”, menciono.

De la O Cavazos, aseguró que fue decisión del Gobierno Federal que se aplicarán a los adultos mayores de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Porque se están “brincando” al personal de salud que combate al covid-19 en la primera línea, al pasar a la segunda etapa del plan de vacunación sin haber concluido la primera.

“Es una decisión del gobierno federal que se inicie la vacunación en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, obviamente me parece adecuado, pero me encantaría que fuese también en Santa Catarina, en Juárez, en Escobedo, en todos los municipios del área metropolitana de Monterrey”, puntualizó.

El Secretario de Salud apoyo la decisión de la federación por iniciar la vacunación en los municipios del área metropolitana pues son los que registran la mayor cantidad de contagios.

“La vacuna se debe aplicar primero en los Ayuntamientos con más población, incluidos San Pedro, Pesquería, Cadereyta, Zuazua y El Carmen”.

El funcionario estatal se mostró muy confiado en que lleguen las vacunas a finales del mes como lo ha dicho el Gobierno Federal.




« El Porvenir »