Local Estado


Ve magisterio complicado el regreso a las aulas

Ve magisterio complicado el regreso a las aulas
Clases.

Publicación:08-01-2022
TEMA: #SNTE  
version androidversion iphone
++--

El magisterio en Nuevo León ve complicado el regreso a clases presenciales en educación básica, para el próximo lunes, tras el periodo vacacional de diciembre.

Alma Torres Torres

El magisterio en Nuevo León ve complicado el regreso a clases presenciales en educación básica, para el próximo lunes, tras el periodo vacacional de diciembre.

Lo anterior, lo dieron a conocer los líderes magisteriales, tras el incremento acelerado de casos de Covid-19 en Nuevo León, ante la llegada de la cuarta ola de contagios, por la variante Ómicron.

José López Rosas, dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que deben tener el máximo de los cuidados para evitar riesgos de contagios.

Ya que de lo contrario, es necesario, que se modifiquen las desciendes que se tomaron, a fin de que se privilegie la salud de la población educativa y magisterial.

"Es complicado, que el esfuerzo se tiene que hacer con el máximo de los cuidados, para poder asegurar que podamos seguir avanzando, en caso de que no fuera así, tenemos que modificar las decisiones que se tomaron", señaló.

Cabe destacar, que la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, confirmó que pese al incremento de contagios diarios, el regreso a clases será el próximo 10 de enero, pero con modalidad mixta y siempre y cuando las condiciones lo permitan.

"El lunes 10 de enero regresamos a clases con una modalidad mixta que implica hasta el 50 por ciento (de aforo) asegurando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Por su parte, José Francisco Martínez Calderón, líder de la sección 21 del SNTE comentó que es importante el monitorear puntualmente los centros educativos.

"Que sigamos monitoreando cada uno de los centros escolares de cómo va evolucionando esto, si hay algún contagio, que la Secretaría de Salud tome las medidas necesarias, para poder focalizar esos espacios", comentó.

En este sentido, es importante resaltar que el 85 por ciento de los planteles de la sección 50 del SNTE, mientras que de la sección 21 regresaran el 92 por ciento.

DISMINUYEN CONTAGIOS

Con una disminución de 339 casos, se presentaron este viernes las estadísticas de Covid-19, en el último reporte de la Secretaría de Salud que confirmó 2 mil 235 personas infectadas, durante las 24 horas previas

La dependencia estatal también informó que hay 299 personas hospitalizadas, 23 más que un día previo, de las que son positivas 158 y 141, se mantienen como sospechosas.

Aunado a ello, 51 de los hospitalizados estan intubados, es decir requieren de ventilación mecánica, debido al daño que presentan en su sistema respiratorio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se presentaron cinco defunciones, para llegar a un acumulado de 15 mil 020 en lo que va de la emergencia sanitaria.

De las cinco defunciones que se presentaron, todos eran pacientes masculinos y tres presentaban comorbilidades y los dos restantes, no presentaban enfermedades de base.




« El Porvenir »