banner edicion impresa

Local San Pedro


Van sampetrinos por mejoras ambientales

Van sampetrinos por mejoras ambientales


Publicación:15-05-2022
++--

De cara a un mejor medio ambiente, la comunidad sampetrina pactó trabajos en mejoras en cuidado del agua y medio ambiente

De cara a un mejor medio ambiente, la comunidad sampetrina pactó trabajos en mejoras en cuidado del  agua y medio ambiente.   

Así es que por el bien del  ecosistema en general, el cuidado del agua y el que se den  mejoras integrales en estos temas en el Estado, esta semana autoridades estatales  como académicos y empresarios de la agroindustria, pactaron tareas juntos en estas acciones.  

Esto se trazó  en la Universidad de Monterrey, donde por igual autoridades del Estado como académicos y empresarios dieron el visto bueno por la reforestación de la urbe, el destinar agua del campo al consumo humano y transitar hacia mejoras integrales.  

Así es que se dieron  cita líderes del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León, CEANL al  Seminario Producción Agroalimentaria ante Cambio Climático.  

Igualmente acudieron Eladio González Peraza, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León.  

Asistieron el Ing. José Martín González González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, AEGBN; Francisco Chapa Góngora, tesorero del Consejo Nacional Agropecuario; Héctor Garza Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, AMEG; Carla Suárez, expresidenta de COMECARNE.  

Así como Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Ing. Fermín Montes Cavazos, panelista y especialista en el tema pecuario y agrícola; Arq. Juan Ignacio Barragán, director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Dr. Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno de Nuevo León; y Dr. Horacio Villalón, profesor e Investigador de la UANL; entre otros.  

En el tema del Agua: “Se buscará establecer un acuerdo de cooperación con el sector agrícola de Nuevo León para intercambiar agua del subsuelo por agua tratada para realizar sus actividades”, según dio a conocer ayer lunes el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán.  

En el tema del medio ambiente, el Secretario de esta área  Alfonso Martínez, dijo que la reforestación ayuda  disminuir hasta 20 grados la temperatura en varios países.  

Así es que en el seminario de Producción Agroalimentaria ante el cambio climático, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que en algunos países estos proyectas han logrado disminuir hasta 20 grados las temperaturas.  



« El Porvenir »