banner edicion impresa

Local Estado


Van priistas contra el abuso sexual infantil

Van priistas contra el abuso sexual infantil
Congreso.

Publicación:04-11-2021
++--

La diputada Perla Villarreal Valdez dijo que los cambios obedecen a implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas

Monterrey N.L.-Porque los casos de abuso sexual infantil en Nuevo León van al alza, la bancada del PRI del Congreso Local presentó dos iniciativas a las Leyes de Educación Federal y estatal.

La diputada Perla Villarreal Valdez dijo que los cambios obedecen a implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas que impliquen riesgos para el alumnado.

En la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora local del PRI precisó que actualmente hay programas y metodologías implementadas, pero no se llevan a cabo porque no están establecidas en la ley.

"Además de psicólogos, es necesario que se realicen campañas de prevención que realmente se capacite a maestros, que se dé un seguimiento a los alumnos, a los focos rojos que se presenten".

"Muchas veces los maestros son los que se dan cuenta de este tipo de problemáticas antes que los padres de familia, porque hay que estar atentos en casa a estos abusos ya que la mayoría de los casos se dan por personas de la misma familia", alertó Villarreal Valdez.

Precisó que es fundamental promover en la Ley de Educación del Estado el fortalecimiento de las acciones preventivas en los planteles escolares. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »