banner edicion impresa

Local Estado


Van por transformación de centros comunitarios

Van por transformación de centros comunitarios


Publicación:13-11-2021
++--

Actualmente, por la pandemia de Covid-19, operan bajo un modelo hibrido con clases en línea y de manera presencial.

Con más de 32 mil usuarios inscritos en alrededor de 150 talleres, Nuevo León va por la transformación de su Red de Centros Comunitarios.

De visita en el Comunitario ubicado en el municipio de Santiago, Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, indicó que estos se convertirán en espacios de acompañamiento que permitan reforzar los talentos, habilidades y destrezas de sus asistentes, de acuerdo a su vocación.

Actualmente, por la pandemia de Covid-19, operan bajo un modelo hibrido con clases en línea y de manera presencial.

Sin embargo, se prevé volver a la brevedad.

“El gobernador Samuel García está convencido de la transformación de estos espacios y del empoderamiento. Necesitamos conocer la vocación de cada uno para lograr el desarrollo personal y familiar de quienes acuden a nuestros Centros Comunitarios”.

“Aquí se tejen redes de apoyo, se impulsa la creatividad, vamos juntos por esa transformación,  trabajando de manera colaborativa,  generando valor en el otro, escuchando y atendiendo para cortar las brechas y verlos florecer”, expuso.

Detalló que tras 19 meses de  permanecer cerrados, 37 de los 40 Centros Comunitarios ya están abiertos a la ciudadanía con clases y talleres de forma presencial y a distancia, mediante plataformas digitales como Facebook.

Es de destacar que la atención es gratuita y está dirigida a todos los sectores de la población, desde niños hasta adultos mayores.

Talleres deportivos, de educación, interculturales, de atención psicológica, arte y cultura, salud y comunidad, serán fortalecidos para un mejor resultado.

“Vamos a rediseñar los talleres para generar empleabilidad, educación y desarrollo como base de la transformación social sustentable”.

“Debemos transformarnos para transformar y así hacer del nuevo Nuevo León, el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, agregó Herrera González.



« El Porvenir / Consuelo López »