Local García


Van por rezagados en García

Van por rezagados en García
Vacuna.

Publicación:27-07-2021
++--

La Ciudad de García arrancó este lunes las tareas de vacunación contra el Covid-19 a sus habitantes de entre 40 y 49 años.

La Ciudad de García arrancó este lunes las tareas de vacunación contra el Covid-19 a sus habitantes  de entre 40 y 49 años aunque su posición clínica es ir por los rezagados de 50 a 59 años como los de 60 y más.

Desde temprana hora de este lunes comenzó esta jornada de trabajos de salud por parte de la Brigada Correcaminos y las autoridades de salud Estatal y Municipal en esta Ciudad.

Dónde se busca igualmente atender a mujeres embarazadas y se colocaron tres horarios de vacunación siendo las 8:00, 11:00 y 14:00 horas.

En teoría se aplica la primera dosis de vacunación contra este virus mortal para personas de 40 a 49 años, pero se abrió a rezagados de 50 años e delante que no hayan sido  vacunados en su segunda dosis y para evitar contratiempos toda mujer embarazada mayor de 18 años puede acercarse a ser vacunada para avanzar en esta batalla contra la muerte.

Dicho ello la Ciudad que Gobierna Carlos Guevara  comenzó desde este  

lunes con la vacunación anti covid para personas de 40 a 49 años.

Y aunque se vieron largas filas previo a la apertura del primer grupo en el módulo del Centro Cultural Lomas, pero fluyeron en cuanto dieron el acceso, la jornada lució fluida.  

“Al igual que el sábado y domingo, hoy también se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer; la dinámica correspondía para las personas con apellido paterno de la letra O a la Z”, reveló el Alcalde

Los asistentes calificaron como "rápida" la atención de los brigadistas, aunque vivieron la espera previa al ingreso.

También tuvieron la oportunidad de ser inmunizados los rezagados del grupo de 50 años y más, así como embarazadas mayores de edad.

Al día de hoy García contabilizó 17 mil 784 dosis aplicadas en los módulos del Teatro de la Ciudad y Centro Cultural Lomas.

Pero además de ello es de decir que esta misma semana comenzará vacunación de 30 años en García (AME)




« El Porvenir »