Local Estado


Van por la paridad en el TSJ

Van por la paridad en el TSJ
NL.

Publicación:11-07-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Cabe destacar, que la equidad de Género ya existe en la institución, con un 51 por ciento de mujeres y 49 por ciento de hombres

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León sigue avanzando para lograr la paridad total en su máximo órgano, con el lanzamiento de la convocatoria para ocupar el cargo de Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia que dejó vacante Graciela Buchanan.

El compromiso del Tribunal es real, que el nombramiento del licenciado Gerardo García Ramírez como magistrado interino busca respetar los derechos de las mujeres que pueden acceder a dicho cargo.

Lo anterior, debido a que los internos no pueden buscar ocupar el cargo de manera definitiva.

Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal ya ha mencionado públicamente que para el 2024 se logrará que el Tribunal Superior cuente con 8 magistradas y 8 magistrados, refrendando el compromiso del Poder Judicial.

Cabe destacar, que la equidad de género ya existe en la institución, con un 51 por ciento de mujeres y 49 por ciento de hombres.

Lanzan Convocatoria para Magistrado

Para completar su base jurídica laboral esta semana el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León emitió una convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Es así que la convocatoria se expide ante la vacante generada con motivo de la renuncia de la licenciada Graciela Buchanan Ortega y atendiendo al cumplimiento del procedimiento de designación de la persona que la debe sustituir.

Y es que, de acuerdo a las bases, se privilegiará el uso de herramientas tecnológicas sobre las actividades presenciales en las diferentes etapas de la convocatoria, con el fin de proteger, garantizar y otorgar la mayor seguridad sanitaria posible a los




« El Porvenir / Alma Torres »