banner edicion impresa

Local Estado


Van por economía creativa

Van por economía creativa
NL.

Publicación:16-08-2022
++--

Porque la cultura también genera empleos, autoridades federales y estatales acordaron impulsar la economía creativa.

Porque la cultura también genera empleos, autoridades federales y estatales acordaron impulsar la economía creativa.

Durante el Foro Internacional Identidades Culturales y Economía Creativa en la Agenda T-MEC; Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, y el gobernador Samuel García Sepúlveda destacaron la importancia de apostarle a este rubro.

En las instalaciones del Lab Cultural, la funcionaria federal mencionó que ya se trabaja en fortalecer este sector.

"Dada la importancia de las industrias creativas, la Secretaría de Economía ha determinado este como un sector estratégico", resaltó.

"El arte, la producción del cine, la moda, el desarrollo de softweare, plataformas digitales y la publicidad, son bienes y servicios que pertenecen a la economía creativa".

"La economía creativa esta en auge donde las industrias creativas forman parte de un mecanismo de, creación, producción, comercialización y componentes intangibles que además de añadir un valor cultural, general empleo y riqueza", expuso.

Al respecto, García Sepúlveda detalló que hay alrededor de 12 mil 500 empresas del sector.

El Estado, dijo, a través de la Secretaría de Economía de Nuevo León, detecta e impulsa los talentos.

"Nuestro estado siempre va un paso adelante, por eso somos el motor económico del país, líderes en generación de empleos, inversión extranjera, industria y comercio. Mucho de esto se debe a nuestra cultura de emprendimiento, de esfuerzo y la mentalidad innovadora de los neoleoneses para crear ideas y romper paradigmas”, manifestó.

"Nuevo León tiene todo para sobresalir, somos tierras de buenas ideas las cuales son la base de la economía creativa".

“El Plan Estatal de Desarrollo contempla que para que Nuevo León se convierta en un HUB regional, en el Silicon Valley de América Latina, seguimos apostando a la conectividad, a la industria 4.0 y la triple hélice, apoyando a nuestros emprendedores; somos el estado con más internet y vamos a llevarlo a todos los rincones, pero sobre todo seguirnos posesionando como estado líder en innovación creativa, la nueva economía naranja”, agregó.

El evento se realiza en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible 'Mondiacult 2022', a realizarse en septiembre en la Ciudad de México.

Asistieron funcionarios estatales, federales, legisladores, representantes de Embajadas y Consulados, y de la UNESCO México.




« El Porvenir »