banner edicion impresa

Local Estado


Van por desconversión de hospitales Covid

Van por desconversión de hospitales Covid
Salud.

Publicación:12-08-2022
++--

Ante el descenso de la quinta ola de Covid-19, Nuevo León iniciará la desconversión de sus clínicas y hospitales.

Ante el descenso de la quinta ola de Covid-19, Nuevo León iniciará la desconversión de sus clínicas y hospitales.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, refirió que en no más de dos semanas caerán por completo el número de contagios y hospitalizaciones.

Escenario que permitirá liberar los nosocomios y volver a programar  consultas y cirugías que se postergaron por más de dos años derivado de la pandemia.

"Ahorita ya algunos hospitales empiezan la desconversión para atender otras enfermedades que son importantes, y que durante dos años estuvieron rezagados", refirió.

"Ahorita tenemos listas de espera largas para quirófano, para cirugías selectivas y tenemos que recuperar el contacto cercano con los pacientes".

La funcionaria estatal destacó que los indicadores continúan disminuyendo y el riesgo de movilidad del virus se mantiene a la baja.

Al cierre del último día se reportaron mil 170 nuevos casos, y 98 personas hospitalizadas, 11 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

“Estamos con este descenso constante, ya pasamos el nivel crítico y al parecer sí los datos nos muestran que estamos en el proceso ya de ir finalizando con esta quinta ola”.

“Este día estamos ya un poco más contentos con este descenso prácticamente en todos los indicadores, los estados vecinos también muestran esa disminución en el número de casos, entonces esperamos que el comportamiento se mantenga en el caso del Covid-19”.

Por último, agregó un llamado a no bajar la guardia en torno a las medidas de prevención contra el virus.

Se recomienda el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, autocuidado en general,  y completar esquemas de vacunación.

El Semáforo Epidemiológico se mantuvo en amarillo por una semana más, perfilándose al  verde.




« El Porvenir »