banner edicion impresa

Local Estado


Van más de 95 mil vacunados con segunda dosis en Monterrey

Van más de 95 mil vacunados con segunda dosis en Monterrey
Vacunas.

Publicación:28-05-2021
++--

El funcionario estatal detalló que además se presentaron 8 defunciones, por lo que se llegó a las 10 mil 824.

En los tres días que va de la campaña de vacunación para aplicar la segunda dosis anti covid a habitantes de Monterrey de 60 años y más, ya se han inoculado 95 mil 496 personas.

Teniendo como objetivo atender a 138 mil adultos de la tercera edad que habían sido vacunados durante la primera etapa hace un mes, el Gobierno de Monterrey señaló que, al ya haber sobrepasado la mitad de la meta, plantean concluir en el fin de semana.

Con ocho puntos y decenas de módulos operando en esta capital, las brigadas del sector salud federal, apoyadas por trabajadores del municipio, continúan laborando para cumplir con la previsión de vacunados en los cinco días de labores.

El drive-thru de la Arena Monterrey sigue siendo el que más personas atiende diariamente, y será este sábado cuando concluya la vacunación en este sitio.

No obstante, los demás módulos peatonales, como los parques España y Aztlán, así como del Gimnasio Monterrey 400, y del estadio de Borregos, el Teatro universitario de Mederos, la UVM Cumbres y el Liceo, trabajan hasta el domingo para atender a los regiomontanos restantes.

ACTUALIZACION DE CASOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó un total de 320 personas hospitalizadas por Covid-19, de las que 93 requieren de ventilación mecánica por su gravedad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado informó que al corte del viernes 148 casos positivos de Covid-19, para dar una suma de 178 mil personas infectadas, durante la Emergencia Sanitaria.

El funcionario estatal detalló que además se presentaron 8 defunciones, por lo que se llegó a las 10 mil 824.

El secretario de Salud detalló que a la fecha se han realizado 447 mil 976 pruebas, de las cuales 413 se mantienen sin resultado y etiquetadas como casos sospechosos.

Detalló en el reporte que 165 mil 804 personas infectadas fueron dadas de alta, así como que se mantienen activos mil 533 pacientes.




« El Porvenir »