banner edicion impresa

Local Estado


Van Fiscalías y SS contra delitos electorales

Van Fiscalías y SS contra delitos electorales
NL.

Publicación:14-09-2022
++--

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero de la FGE y el Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon de la FEDE.

La Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Secretaría de Seguridad del Estado, signaron un convenio de coordinación de diversas estrategias y actividades en materia de persecución de delitos.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero de la FGE y el Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon de la FEDE acompañados por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, firmaron el acuerdo en el Salón Rojo del Palacio de Cantera.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, celebró esta suscripción que, desde las elecciones del 2021, se han ido perfeccionando con la capacitación que los policías reciben previamente a la jornada electoral.

“No siempre tenemos un conocimiento absoluto acerca de las responsabilidades, de las facultades y de los alcances de la intervención de policías, sobre todo municipales, el día de la jornada electoral”, indicó el funcionario estatal.

“Y por ello, en la jornada electoral más reciente fue de enorme valor la intensa capacitación que al respecto recibimos de parte de la FEDE”.

Palacios Pámanes se comprometió a estar vigilantes en las próximas elecciones del 2024, atendiendo los reportes que llegan al número de emergencia 9-1-1 durante las elecciones.

“Nosotros estaremos muy gustosos de ir estrechando estos lazos y de seguir recibiendo capacitación a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, tanto para las extensiones de las academias municipales como para nuestros policías estatales.

“Muchas gracias por considerarnos parte del equipo que protege y garantiza la democracia y estamos a su servicio”, manifestó.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, y el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, coincidieron con el Secretario de Seguridad al garantizar el apoyo para las siguientes jornadas electorales y que los ciudadanos no sean violentados en sus derechos al momento de emitir su sufragio.

“Celebramos ampliamente la suscripción de este convenio, pero sobre todo agradecer ampliamente todo el apoyo que nos ha brindado la FGJ. Y agradecer el apoyo que siempre nos ha brindado la Secretaría de Seguridad, no solamente en el tema de intercambio de información, en cuestiones operativas, sino que también nos ha permitido poder ir a capacitar a los policías de Fuerza Civil”, indicó De Hoyos Koloffon.

“El resultado que estamos esperando todos en las acciones que estamos suscribiendo en este convenio es la de seguir protegiendo el sistema democrático de nuestro estado y que el voto continúe siendo libre y secreto”.




« El Porvenir »