Local Estado


Van diputados por una Reforma a Ley de Egresos

Van diputados por una Reforma a Ley de Egresos
Congreso.

Publicación:27-11-2022
++--

Los legisladores señalaron que para esto, se convocará a mesas de trabajo para escuchar de viva voz sus necesidades.

Luego de que el Gobernador del Estado no presentó una Ley de Egresos, los partidos de oposición en el Congreso Local presentará a más tardar el 7 de diciembre una reforma a la Ley de Egresos de Egresos 2022.

Lo anterior con el único objetivo que los Municipios, Poderes del Estado y organismo autónomos cumplan con sus atribuciones legales en el año 2023.

Los legisladores señalaron que para esto, se convocará a mesas de trabajo para escuchar de viva voz sus necesidades.

“No podemos permitir que la ciudadanía quien está ajena a las diferencias que hay entre Poderes salga perjudicada con un año sin presupuesto acorde a las necesidades diarias de Nuevo León, por ello, los diputados de oposición les decimos a los neoleneses, sí habrá una Ley de Egresos 2023 y ésta será cien por ciento ciudadana”.

“Y para ello, convocaremos a los organismos autónomos, alcaldes de “Pacto Nuevo León”, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil a partir del miércoles 30 de noviembre para que de viva voz expongan ante el Legislativo las necesidades, no de ellos como ejecutivos, sino de la ciudadanía neolonesa”, aseguró Carlos de la Fuente Flores, Coordinador del Partido Acción Nacional.

Los Coordinadores de las fracciones del PAN y PRI, así como la ahora Diputada sin Partido, Jessica Martínez Martínez, confirmaron su apoyo para los Alcaldes y Alcaldesas que conforman el Pacto Nuevo León.

“Los Grupos Legislativos del PRI y PAN, y la Diputada Jessica Martínez Martínez estamos del lado de los 51 municipios que no haya duda, no hacemos diferencia de colores, porque ciertos estamos que ellos son los primeros respondientes ante el ciudadano, y necesitan de un apoyo responsable por parte del Congreso Local”.

“Las reformas impulsadas por Pacto Nuevo León, las estaremos blindando en la reforma a la Ley de Egresos que presentaremos en próximos días y así asegurar, que aun cuando el Ejecutivo las vete, estén respaldadas financieramente hablando en el presupuesto 2023”, manifestó Heriberto Treviño, Coordinador de los Priistas en el Congreso Local.

Por su parte la Diputada Jessica Martínez mencionó que como Diputada de la Comisión de Igualdad convocará una mesa especial de trabajo para los fondos que se requieren para la erradicación de violencia contra la mujer: “a las mesas que convocará el Congreso para integrar la ley de egresos 2023.

“Habrá una mesa especial donde se invitará a la Secretaria de la Mujer, Instituto Estatal de las Mujeres, Institutos Municipales de la Mujer, para que sus titulares expongan las necesidades presupuestales para todas las acciones que están encaminadas a poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, puesto que he conocido programas, sobre todo, municipales muy bien estudiados y con metas fijas, pero lamentablemente la falta de presupuesto los lleva a que fracasen”, indicó.

Por último, señalaron que si bien es cierto es una facultad exclusiva del Gobernador presentar el Presupuesto de Egresos, ésta facultad es para las leyes completas, permitiendo a los legisladores presentar reformas, como ya se ha hecho en anteriores legislaturas.




« El Porvenir »