banner edicion impresa

Local Estado


Van diputados del PAN por comercialización de vacunas Covid

Van diputados del PAN por comercialización de vacunas Covid
PAN.

Publicación:07-01-2022
++--

Asimismo, señalaron que el aumento de la canasta básica a causa de la inflación es otro de los puntos que buscarán combatir.

El Partido Acción Nacional en Nuevo León a través sus diputados federales, aseguró que la comercialización de vacunas contra el Covid-19 es una de las prioridades para el próximo período de sesiones.

Asimismo, señalaron que el aumento de la canasta básica a causa de la inflación es otro de los puntos que buscarán combatir.

El presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, quien se reunió con  diputados federales, Héctor Castillo, Víctor Pérez, Annia Gómez, Pedro Garza y Wendy Cordero, manifestó que la reunión había tenido como objetivo plantear la agenda de trabajo de los legisladores federales, donde se enfocarían en cuatro temas, el gasolinazo de inicio de año, la reforma energética, el aumento de la canasta básica, así como solicitar la autorización de la comercialización de la vacuna anti-COVID, para garantizar la cobertura de toda la población.

Por su parte, Héctor Castillo Olivares, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, manifestó que solicitarían a la COFEPRIS la autorización de vacunas anti-COVID, toda vez que ha pasado casi un año de haberse declarado la contingencia y es fecha que sólo existen autorizaciones de emergencia, cuando en Estados Unidos, ya se probaron inclusive fármacos para tratar el virus.

Y ante la mala estrategia de vacunación implementada a nivel federal, era necesario, que se diera la aprobación para comercializar la vacuna y la gente de los grupos que hoy no tienen acceso a la inoculación, como los menores de edad, sus familias estuvieran en la posibilidad de adquirirla para su aplicación.(CLR)




« El Porvenir »