banner edicion impresa

Local Estado


Van autoridades de manera conjunta vs Covid

Van autoridades de manera conjunta vs Covid
NL.

Publicación:11-08-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

A trabajar de manera coordinada fue a lo que se comprometieron autoridades federales y estatales.

A trabajar de manera coordinada fue a lo que se comprometieron autoridades federales y estatales para combatir la tercera ola de Covid-19.

El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

A la reunión asistieron Celida Duque, Directora de Prestaciones Médicas del Instituto a nivel nacional y Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León, donde analizaron las estrategias para aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad y crear mejores estrategias para el combate de la pandemia.

Además del convenio para la atención obstetricia y urgencias reales, así como la vinculación con el INSABI, para la apertura el hospital Tierra y Libertad.

Actualmente el estado cuenta con disponibilidad hospitalaria en el IMSS, ISSSTE, SSA, SEMAR, SEDENA, mismos que se encuentran preparados en caso de un incremento en su capacidad

.Al término del encuentro el Mandatario Estatal, acompañó a las autoridades del IMSS a un recorrido por las instalaciones del ISSSTELEON.

Posteriormente y durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos por COVID-19, Karla López López, delegada del IMSS, informó que este lunes inició la fase tres de reconversión dentro de su infraestructura hospitalaria a fin de contar con mil 004 camas reconvertidas.

 “Tenemos planeadas adicionales acciones para poder afrontar las proyecciones que tenemos vistas para esta tercera ola. Al día de hoy tenemos reconvertidas mil 004 camas en la totalidad de las unidades, sin embargo tenemos previsto para la siguiente semana incrementar 42 camas más en el Hospital General de Zona 6 y 33 llegando a un total de mil 072 camas para la próxima semana”, dijo López López.

“Sin embargo se tiene previsto que las unidades médicas de alta especialidad, la 21, la 34 y la 25 incrementen 310 camas más adicionales a esas mil 004 que tenemos, más 110 camas adicionales en distintos hospitales de la delegación, llegando a un total de mil 499 camas”.

 Por su parte, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos calificó como muy productiva la reunión con las autoridades del IMSS para trabajar de manera coordinada en este tema.

“Hoy tenemos más contagios, más paciente internados”, indicó el funcionario estatal.

“Empezamos a la reconversión, teníamos 1994 camas y pues vamos a habilitar muchas más camas para tener donde atender a los pacientes. La situación es más complicada y se va a poner mucho más crítica en estos días”.

Informó que hoy se reportaron 43 defunciones, por lo que la cifra ascendió a 11 mil 735.

Asimismo, se dieron a conocer mil 691 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada llegó a 218 mil 339.

Actualmente, mil 650 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 370 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 16 mil 898 personas presentan síntomas de la enfermedad, de los cuales mil 392 son menores de 18 años.




« El Porvenir »