banner edicion impresa

Local Monterrey


Van a patrullaje rural 120 elementos de FC

Van a patrullaje rural 120 elementos de FC


Publicación:10-09-2022
++--

Se sumarán 720 efectivos al patrullaje fuera del área metropolitana

El municipio de Monterrey liberará 120 elementos de Fuerza Civil que se destinarán al patrullaje fuera del área metropolitana, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante su mensaje en la entrega de apoyos en el municipio de Hidalgo, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de su administración se trabaja en blindar el Estado contra el crimen.

A los efectivos se sumarán 600 más, dando una fuerza de 720.

Contarán con patrullas y equipo nuevo para garantizar la seguridad en las diferentes zonas.

"Se están graduando 600 nuevos policías estatales y mi compadre (Luis Donaldo) Colosio, alcalde de Monterrey, como ya va a abarcar y patrullar colonias de Cumbres, me va a liberar otros 120 policías estatales", refirió.

"Tenemos que cuidar todos los municipios igual, y así como cuidan San Pedro y Guadalupe, Hidalgo y Mina tiene que blindar  la frontera con Coahuila, con Piedras Negras, y obviamente todos los neoloneses del oriente en Cerralvo vamos a blindarles también con destacamentos toda la frontera con Tamaulipas".

"Queremos en un año y medio blindar Nuevo León con la mejor policía de México para que haya paz y haya seguridad", puntualizó.

A la par, se incorporarán 500 patrullas pick up, helicópteros, Black Mambas, y armamento de grueso calibre.

García Sepúlveda confía que esto provocará que los criminales salgan de Nuevo León.

"Este mes nos van a terminar de entregar 500 Pick up para Fuerza Civil".

"Ya se les compraron helicópteros, Black Mambas, Qué son las blindadas para cuando nos topamos malandros corran, huyan, y toda esa fuerza va a empezar a patrullar fuera de la zona metropolitana", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »