banner edicion impresa

Local Estado


Van a la baja homicidios en NL

Van a la baja homicidios en NL


Publicación:30-11-2022
++--

La administración de Samuel García Sepúlveda dio a conocer que la incidencia delictiva muestra una tendencia favorable

Con 90 episodios al corte de ayer, Nuevo León registra una baja del 41 por ciento en homicidios dolosos respecto al pico más alto en lo que va del año.

Mediante un comunicado de prensa, la administración de Samuel García Sepúlveda dio a conocer  que la incidencia delictiva muestra una tendencia favorable en  los últimos tres meses.

Siendo así como se encuentra por debajo de los 154 casos reportados en agosto, considerado como el mes más violento de la última década.

"Previo al cierre del mes de noviembre, Nuevo León registra una baja del 41 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, con respecto al mes de agosto", se informó.

"Al corte del 29 de noviembre, en la entidad se han reportado 90 casos de ese tipo de delito, mientras que en octubre fueron 121".

"Este comportamiento a la baja se mantiene desde septiembre pasado cuando, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se presentaron 126 homicidios dolosos, mientras que en agosto se reportaron 154", refiere el escrito.

En esta caso, la Secretaría de Seguridad Pública contabilizó aparte los delincuentes abatidos por Fuerza Civil, reportándose 9 en agosto, 4 en septiembre, 8 en octubre, y 1 en noviembre.

El área atribuyó el logro al modelo policial de "Tres Pisos" que busca reducir la incidencia mediante la reasignación de elementos estatales a delitos de alto impacto y el apoyo de la policía municipal en delitos menores.



« El Porvenir/Consuelo López González »