banner edicion impresa

Local Estado


Valoren la vida: Bronco

Valoren la vida: Bronco


Publicación:13-01-2021
++--

A través de sus redes sociales, indicó que hoy el virus está presente más que nunca en la entidad

Luego que familias enteras permanecen en las calles pese a que el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 sigue al alza, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó ayer a la población a valorar su vida.

A través de sus redes sociales, indicó que hoy más que nunca el virus está presente en la entidad, e incluso existen sospechas de la circulación de la nueva cepa, denominada B117, la cual se estima es un 70 por ciento más contagiosa.

Al momento casi 7 mil personas han perdido la vida a causa del Sars Cov2, y una parte de los recuperados reportan secuelas.

“Algunas personas se han recuperado en su casa, pero otras no tuvieron la misma suerte y estuvieron hospitalizados o incluso fallecieron en manos de esta terrible enfermedad; no se diga de las secuelas de Covid-19 a largo plazo las cuales no son solo pulmonares, afecta a muchos más órganos y se siguen investigando”.

“Así que por favor valora tu vida, la de tu madre, tu padre, tus abuelos e hijos. Ninguna persona está exenta de contraer este virus, continúen siguiendo las medidas de salud y resguárdense en su casa, ¡seamos socialmente responsables!”, expuso.

Según la actualización de cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, este miércoles se contabilizaron 919 positivos, el número más alto en lo que va de la pandemia, en tanto que los pacientes hospitalizados ascendieron a 1 mil 937, un nuevo récord.

De manera adicional, resaltó que el martes llegó un tercer cargamento de 9 mil 750 vacunas antiCovid para inmunizar a personal de salud, y el próximo mes de febrero se comenzará a vacunar a los adultos mayores.

Con ello, dijo, el tiempo de espera es cada vez menor.

 “Cuidémonos, no desesperen, cada vez estamos un paso más cerca de poder tener una vacuna para todos. NO bajemos la guardia. ¡Sigámonos cuidando de nuestra salud y la de nuestra familia!”, añadió.




« El Porvenir / Consuelo López »