banner edicion impresa

Local Estado


Vacunarían a trabajadores en empresas

Vacunarían a trabajadores en empresas
Salud.

Publicación:29-06-2021
++--

Se llegó a las 11 mil 042 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria, debido a que al último corte se volvieron a registrar 6 decesos por Covid-19.

Al llegar más vacunas contra el Covid-19 a Nuevo León, se podría continuar con la inoculación a trabajadores en empresas.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que por el momento no tienen biológicos, para seguir con la vacunación.

La funcionaria estatal manifestó que al momento en el que lleguen más vacunas, podrán decidir qué empresa pueden vacunar, lo cual dependerá de las prioridades.

"Todavía no tenemos esa información, porque no tenemos todavía los biológicos con nosotros, en cuanto tengamos los biológicos podremos decidir en cuanto a prioridades, el número de trabajadores, la situación a que empresas, pero les comento no tenemos los biológicos aún", destacó.

Es de señalar que a la par de la vacunación a la ciudadanía,  se ha buscado llevar los biológicos a las Empresas, a fin de llegar a toda la población y no dejar a nadie fuera.

OBTIENEN LA CIFRA MÁS ALTA DE CONTAGIOS

Nuevo León obtuvo la cifra más alta de contagios, al registrarse 199 casos de Covid-19,  con las que suman 182 mil 930 personas infectadas al último corte.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que se llegó a las 11 mil 042 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria, debido a que al último corte se volvieron a registrar 6 decesos por Covid-19.

Aunado a ello, dio a conocer que hay 285 personas hospitalizadas, de las que 64 requieren de ventilación mecánica, ante la gravedad de la enfermedad.

La funcionaria estatal destacó que un total de 2 mil 098 personas tienen el Covid-19 activo, por lo que es importante que realicen su cuarentena en casa, para romper la cadena de contagios.

Becerra Aquino destacó que el grupo que comprende a las personas de 25 a 44 años, es el que más contagios ha tenido, mientras que las personas mayores de 60 son las que más han fallecido por el Covid-19.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada, donde Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, son los municipios que tienen más casos de Covid-19.

Descarta Bronco retiro de uso de cubre bocas

Al considerar que vendría a incrementar la incidencia en contagios de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó ayer eliminar el uso obligatorio de cubre bocas en Nuevo León.

Luego que el gobierno de Texas declaró el retiro de la prenda, el mandatario estatal advirtió de una nueva ola de infectados.

“Leí que en Texas dijeron que ya no iban a usar cubre bocas, les va ir de la tostada”, subrayó.

“Es algo que no podemos estar inventando, improvisando”, refirió durante su participación en el Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano.

Cuestionado en posterior entrevista, el Bronco recordó que el número de infectados va al alza, en tanto que aún faltan muchos sectores por ser vacunados.

Además de que el completar el esquema de vacunación, no garantiza estar libre de contagios.

Incluso se tiene el reporte de personas que fallecieron, aun y cuando ya habían recibido la segunda dosis del biológico.

."No, no está en nuestra agenda este tema", dijo.

¿Pero Estados Unidos ya avanzó? Se le cuestionó.

 "Pues vete a Estados Unidos, nosotros aquí no", respondió.




« El Porvenir / Alma Torres »