banner edicion impresa

Local Estado


Vacunarán contra Covid-19 en unidades de salud

Vacunarán contra Covid-19 en unidades de salud


Publicación:12-04-2022
++--

Recordó que Nuevo León es la entidad del país con mayor cobertura en menores en la Región Fronteriza

Con un llamado a la población a complementar su esquema de inmunización a la brevedad posible, la Secretaría de Salud en el Estado asumirá a partir del próximo lunes la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció en conferencia de prensa Nuevo León informa que la vacuna será acercada a unidades de salud.

Al momento se aplicaron ya 9 millones 372 mil 630 dosis a través de la Estrategia Nacional a cargo de la Brigada Correcaminos, y 240 mil 100 más mediante el programa de Vacunación Trasfronteriza.

“Insistir en la vacunación, a partir del lunes la vacunación ya pasa a ser operada por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León”, expuso.

“Ahora será la doctora Alma (Rosa Marroquín) y su equipo quienes vamos a estar promoviendo la vacunación”.

“Yo hoy les pido, nos están llegando grandes cantidades de vacunas, hay que reforzarnos, no confiarnos”, puntualizó.

Recordó que Nuevo León es la entidad del país con mayor cobertura en menores en la Región Fronteriza.

Esquema que también seguirá vigente durante los próximos meses.

“Ayer fuimos a Colombia y pudimos constatar que es todo un éxito estar llevando niños, niñas y adolescentes a vacunarse”.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en el Estado explicó que la Estrategia Nacional de la Brigada Correcaminos concluye esta semana puesto que los faltantes serán considerados como un refuerzo.

“Ya termina esta estrategia nacional de las brigadas correcaminos en los estados porque ya se convierte en una vacuna adicional”.

“El tema emergente de hacer brigadas y campañas cambia a una vacuna que forma parte de nuestro esquema de vacunación y que deberá de estar presente en las unidades médicas, tanto en los servicios de salud como el IMSS, como del ISSSTE”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »