banner edicion impresa

Local Municipios


Vacunarán a menores en 25 municipios de NL

Vacunarán a menores en 25 municipios de NL


Publicación:09-09-2022
++--

La autoridad federal anunció que se le dará continuación a la inoculación de niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad

La Brigada Correcaminos anunció este viernes una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19,  dirigida a menores de edad en 25 municipios de Nuevo León.

La autoridad federal anunció que  se le dará continuación a la inoculación de niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad en 25 municipios distintos, esto a partir de la siguiente semana.

En Apodaca se realizará los días 12, 13, 14 y 19 de septiembre, en Pesquería será el 19, 20 y 21 en García será el 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre, mientras que Higueras será el 21 de septiembre.

En Abasolo el 12 y el 13 de septiembre se vacunará en municipios como El Carmen, Marín, Mina, General Treviño, General Terán, Hualahuises y Rayones.

Asimismo, en General Zuazua, Salinas Victoria e Hidalgo se aplicará el 15 de septiembre, mientras que en China, Doctor González. General Bravo, Los Ramones,

Doctor Coss, Los Aldama y Los Herrera será el 14 de septiembre

“Reiteramos que los menores deberán tener 5 años cumplidos al momento de la vacunación, de no ser así le solicitará acudir en una fecha posterior”; indicó la Brigada Correcaminos mediante un comunicado.

Mientras que, la segunda dosis de la vacunación contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 14 años de edad también fue asignada a varios municipios en fechas distintas.

Para el Carmen la aplicación será el 12 de septiembre, en General Zuazua el 13, en Salinas Victoria e Hidalgo será el 14, en Pesquería el 22 y 23 y en Ciénega de Flores.

La Brigada Correcaminos detalló que la vacuna de refuerzo aún no está autorizada para el grupo de menores de 5 a 11 años de edad.

En este sentido, recordó a la población que seguirán abiertos los puntos de vacunación dentro del área metropolitana para todas aquellas personas interesadas que residan en cualquier municipio del Estado.

En San Nicolás se aplicará en la Clínica Nova de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en el AEMA Hospital Universitario y en el Hospital Issste Constitución, en Monterrey, abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.



« El Porvenir / Alma Torres »