banner edicion impresa

Local Estado


Vacunan a más de 8 mil en Santa Catarina

Vacunan a más de 8 mil en Santa Catarina


Publicación:08-05-2021
++--

8 mil 883 fueron en Santa Catarina y 416 a los trabajadores de servicio médico privado y públicos.

Un total de 9 mil 299 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas entre el personal de salud privados y el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de Salud, 8 mil 883 fueron en Santa Catarina y 416 a los trabajadores de servicio médico privado y públicos.

Estos últimos tuvieron que acudir este sábado al Hospital Militar en Monterrey para recibir su respectiva dosis.

Desde temprana hora, médicos, enfermeros, auxiliares, personal administrativo, entre otros comenzaron a realizar la fila para recibir la dosis que de acuerdo con las autoridades de Salud era de los laboratorios de Pfizer.

Desde un día antes, los encargados del Programa Nacional de Vacunación estuvieron llamando a las personas para que asistieran.

“Ya contenta porque me vacune contra esta enfermedad, me hubiera gustado haber sido de los primeros, antes que los maestros, pero bueno, lo importante es que ya estamos recibiendo nuestra primera dosis y a esperar ahora a que nos digan cuando será la segunda dosis”, dijo Diana Colunga.

Como en días anteriores, después del mediodía hubo un ligero retraso que incomodo a los trabajadores del sector salud, pero posteriormente se solucionó el problema.

SANTA CATARINA

En el caso de Santa Catarina inicio con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años y en el primer día se vacunaron a 8 mil 883 personas

En esta ocasión, las autoridades federales, coordinadas con la Secretaria de Salud y el municipio instalaron cinco módulos, para darle agilidad al proceso.

Desde temprana hora, las personas llegaron para comenzar a realizar la fila y ser de los primeros en salir.

De acuerdo con el calendario, para la vacunación en este municipio se usará el día sábado, domingo y lunes en espera de inocular a unos 32 mil 500 abuelitos.

Los habitantes de este Municipio podrán presentarse en los tres horarios indicados: 8:00, 11:00 y 14:00 horas, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. Para tal efecto, las autoridades habilitaron los espacios para convertirlos en módulos de aplicación de la dosis contra el coronavirus.

Las instalaciones son la Unidad Deportiva Santa Catarina Vacuna2000, la Torre Administrativa, el Instituto Mano Amiga, la Prepa 23, el estacionamiento de HEB La Puerta. En este Municipio, también serán aplicadas ya las primeras dosis para las adultos de 50 a59 años, pero las vacunas para este grupo estarán disponibles de martes a jueves de la próxima semana.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »