banner edicion impresa

Local Monterrey


Vacunan a más de 28 mil en Monterrey y 23 mil en Guadalupe

Vacunan a más de 28 mil en Monterrey y 23 mil en Guadalupe
Vacunas.

Publicación:12-04-2021
++--

Son 193 mil dosis de la vacuna del laboratorio AztraZeneca con las que cuenta el municipio regiomontano.

Un estricto orden y cero problemáticas fueron el común  denominador en el primer día de vacunación anticovid-19 en el Municipio de Monterrey y Guadalupe donde se logró aplicar un total de 28 mil 118 mil dosis en el primero y 22, 642 en el segundo.

El día de hoy continuará la vacunación en los diversos módulos y horarios que se dieron a conocer con anticipación. En tierras regias se aplicó la vacuna AstraZeneca y en Guadalupe la de Pfizer.

Por lo que respecta a Monterrey desde temprana hora, Antonio Martínez Beltrán, alcalde regio, recorrió algunos de los módulos de vacunación desde su apertura hasta el cierre, para constatar de manera personal el funcionamiento de los mismos.

“La jornada fue  ágil nuestros adultos mayores salieron contentos y no se tardaron más de 30 minutos desde que llegaron hasta que se fueron, entonces podemos calificarlo de forma exitosa” afirmó Martínez Beltrán.

Martínez Beltrán informó que el registro de citas en el parque Aztlán ya está lleno, pero aún hay lugares en los otros ocho centros de vacunación para las personas que aún no cuentan con su cita.

En el Parque España coincidió con el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, quien reconoció la excelente labor de las autoridades municipales en la logística de vacunación.

CRISTINA DEJA CAMPAÑA PARA ESTAR AL PENDIENTE

.Por lo que respecta a Guadalupe también todo se realizó en completo orden en cada uno de los módulos designados para la vacunación.

En el Estadio BBVA, en donde se contó con modalidad Drive Thru, se aplicaron 7 mil 476 dosis, en la Expo Guadalupe 4,264, en la Universidad Tec Milenio 2,304, en el Lowe´s Pablo Livas 2,838, en el Parque Polivalente Lomas de San Miguel 1,524, en el Multicomercial Guadalupe 1,752 y en El Corral 2,484

Cabe señalar que la alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo a un lado su campaña política para estar al pendiente del desarrollo de la vacunación Pfizer que será hasta el próximo día 15.

Dijo que desde las 8 de la mañana empezaron a recibir a todos los adultos mayores de 60 a cuyos apellidos empiecen con letra a, a partir de las 12 con la letra b, y a las 14:00 horas cuyos apellidos empiecen con las letras c y d.

“Avanzan muy rápido las filas, está todo muy bien organizado. Se les pide que tengan el registro ante el gobierno federal y una identificación”, señaló la Edil.

En el inicio de vacunación hubo mucha gente, sin embargo establecieron 28 mesas de vacunación, y fue muy ágil.

LISTA EN APODACA SEGUNDA DOSIS

Las autoridades de Apodaca alistan la segunda vacunación contra el Covid-19,  para concretarse en breve, por lo que en sinergia con Bienestar Social de la Federación esta semana habrían de definir tiempos de ejecución.

Así lo reveló  César Garza  al estimar que los tiempos de esta segunda vacunación se den en breve antes de que pase el tiempo marcado por Salud para que la primera dosis sea efectiva..



« El Porvenir / César López »