banner edicion impresa

Local Estado


Vacunan a maestros entre el caos y largas filas

Vacunan a maestros entre el caos y largas filas
Vacunas.

Publicación:27-04-2021
++--

El inicio de la aplicación del biológico ocurrió en el Polideportivo de FIME desde las 7:30 horas

Entre largas filas e inconformidad de los docentes, Nuevo León cerró ayer la primera jornada de vacunación Covid a personal de educación.

Las más de 5 mil 800 dosis de la vacuna CanSino que se destinaron al módulo instalado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, no fueron suficientes para el miles de maestros que se hicieron presentes en el lugar desde las 5: 00 horas.

Si bien en un inicio la fila avanzaba con normalidad, tan solo una hora después, a media mañana, se transformó en filas kilométricas, confusión y molestia.

La situación fue tal que incluso las vacunas se terminaron antes de lo previsto, obligando a la Sedena a disponer de un segundo lote del biológico que también resultó insuficiente.

Mientras tanto, las personas en espera de su turno se extendieron por el estacionamiento de FIME, y rodearon la Facultad de Ciencias Químicas  hasta llegar a intersección de  Avenida Manuel L. Barragán con Fidel Velázquez.

Cuestionada al respecto, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, Secretaria de Educación, aseguró que es normal dado que el primer día.

"Es normal, la organización estaba prevista desde muy tempranito pero bueno, como es el primer día ya se están haciendo los ajustes y estamos más que bien".

La vacunación continuara este miércoles y por el resto de la semana en ocho módulos adicionales.

ACLARA IMSS SUPUESTA VACUNACIÓN FALSA

Luego de abrir una investigación tras la denuncia de una maestra que alega no haber recibido la dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León aseguró que la vacuna si fue aplicada.

Sin embargo, para tranquilidad de la educadora Ariana Avalos, de 30 años se le realizará la prueba para detectar anticuerpos y saber si se le aplicó la vacuna, por lo que la maestra quedó conforme y satisfecha.

A través de un video, se observa a la educadora, a punto de recibir su dosis, pero al momento de insertar la aguja en su brazo no se observa que aplane la jeringa, por lo que pidió se le aplicará bien la vacuna ante el temor de ser contagiada.

Minutos más tarde, la maestra publicó otro video en donde dijo que no fue su intención afectar a terceros y que jamás dijo que no se le aplicó la vacuna.

En el mismo mensaje reconoció el acercamiento con directivos y representantes del Sindicato. Agradeció este encuentro e indicó que se le realizará una prueba de anticuerpos para dar certeza a su vacunación.

El IMSS en Nuevo León califico de fundamental contar con la confianza de la población respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo, por lo cual hizo un llamado a los docentes para que acudan a recibir la vacuna contra COVID-19.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4




« El Porvenir/ Alberto Medina »