banner edicion impresa

Local Estado


Vacunan a 40 mil de 50 a 59 en Escobedo

Vacunan a 40 mil  de 50 a 59 en Escobedo
Salud.

Publicación:21-05-2021
++--

Eso hará más rápido el proceso de vacunación, ya que pasarán directo a una fila especial que realizarán, para los que se hayan registrado previamente.

Tras cuatro días de intenso trabajo, el Municipio de Escobedo concluyó la aplicación de la vacuna Covid-19 a personas de 50 a 59 años, mujeres mayores de 18 años con 9 semanas de embarazo y adultos mayores con rezago de primera o segunda dosis.  

Durante los días que se llevaron a cabo las jornadas de vacunación, se aplicó la dosis a más de 40 mil personas en las sedes designadas en donde se atendió a la ciudadanía.

 La aplicación de las dosis se llevó con calma y orden, pues en todo momento hubo coordinación por parte del personal médico del sector salud estatal, federal, municipal y del Hospital Universitario, así como de los voluntarios.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la presidencia municipal de Escobedo señaló que el trabajo en conjunto entre las dependencias participantes fue muy importante para sacar las tareas durante los cuatro días de vacunación.

“Cada uno de nosotros hizo su esfuerzo en las áreas que se nos asignaron, pero vale la pena, porque todo es a favor de nuestra ciudadanía y en beneficio de su salud”, señaló Quiroga Chapa.

Exhortan a registrarse a adultos de 50-59

Ante las largas filas que se han presentado en los módulos de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León llamó a los adultos de 50 a 59 años que están siendo vacunados, a que se registren.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades señaló que eso hará más rápido el proceso de vacunación, ya que pasarán directo a una fila especial que realizarán, para los que se hayan registrado previamente.

"En este último grupo de 50 a 59 años, es un grupo de personas un poco más grande que del de 60 años y más, por lo tanto les pedimos que si se pueden meter a la página de Mi Vacuna Covid, registrarse y tener la facilidad de imprimir el formato y llevarlo el punto de vacunación donde les toque, nos hará la tarea más fácil", dijo.

Vacunan a más de 4 mil

 embarazadas

En Nuevo León se han vacunado a un total de 4 mil 076 mujeres embarazadas, con la primera dosis, según informó la Secretaría de Salud en el Estado.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó que la grupo de mujeres embarazadas está siendo incluido en los municipios en que se realiza la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años.




« El Porvenir / Alma Torres »