banner edicion impresa

Local Estado


Vacuna contra Covid-19 estará disponible en Centros de Salud

Vacuna contra Covid-19 estará disponible en Centros de Salud


Publicación:12-04-2022
++--

Las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles en centros y unidades de salud del estado

La Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pasará a manos de la Secretaría de Salud en Nuevo León, es decir que ahora la inoculación pasará a manos del Gobierno de Nuevo León.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla al informar que a partir del 18 de abril, las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles en centros y unidades de salud del estado. 

En este sentido, la ejecutiva municipal señaló que con esto, quienes aún tengan pendiente alguna dosis puedan acudir al sitio más cercano a su domicilio a aplicársela.

"La administración de las vacunas será permamente para las personas de 18 años en adelante, buscando ampliar la inmunidad colectiva que nos ayude a hacer un mayor frente a las posibles nuevas olas de contagio y variantes del virus que pudieran presentarse", dijo.

La funcionaria estatal reiteró que las vacunas son la principal herramienta que tenemos para protegerse del virus, por ello la importancia de ser parte de esta estrategia estatal reforzada.



« El Porvenir / Alma Torres »