banner edicion impresa

Local Estado


Va Samuel por sanción ejemplar contra spa.

Va Samuel por sanción ejemplar contra spa.


Publicación:07-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda prometió una sanción ejemplar y disuasiva para este tipo de establecimientos.

Tras revelarse que la clínica donde murió una joven de 22 años en un procedimiento de liposucción era en realidad un spa, el gobernador Samuel García Sepúlveda prometió una sanción ejemplar y disuasiva para este tipo de establecimientos.

El mandatario estatal indicó que inspectores de la Secretaría de Salud acudieron al sitio denominado Elohim, Servicios Integrales Estéticos, el cual no tenía autorización para realizar intervenciones  quirúrgicas y se procedió a la clausura.

A la par, la Fiscalía de Justicia en el Estado inició una investigación para determinar lo sucedido e ir en contra de los responsables.

"La Secretaría de Salud hizo la inspección y encontró muchas anomalías, ya está el establecimiento clausurado y se le está dando toda la información a la Fiscalía, tiene que haber sanción ejemplar y fuerte".

"Vamos a interactuar muy fuerte con la Fiscalía para que haya una sanción ejemplar disuasiva. Tenemos que llegar y dar un manotazo de que esto va a ser fuertemente penado", manifestó.

Adelantó que en su administración no se permitirá la operación de estos espacios.

Para ello, dijo, nombrará en la dirección de Regulación Sanitaria a un titular que sea médico y abogado, a efecto de que sea “duro” con  los negocios que no cumplen con los protocolos.

"Vamos a poner un perfil muy duro, que sea médico y que sea abogado, para que cuide los procedimientos y no se nos escape ni una coma en las auditorías porque luego por ahí nos tumban los procesos".

 "Y vamos a aprovechar para hacer un reconteo de los verificadores, poner puro picudo que haga inspecciones rápidas, expeditas, completas y que terminen con sanciones ejemplares”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »