Banner Edicion Impresa

Local Estado


Va Samuel por la vía legal contra los diputados locales

Va Samuel por la vía legal contra los diputados locales


Publicación:15-12-2023
++--

El mandatario estatal anunció la medida a través de una serie de videos publicados en sus redes sociales

El gobernador Samuel García denunciará a los diputados locales por publicar decretos en la Gaceta Oficial del Poder Legislativo.

En un en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que se trata de un acto ilegal de usurpación de funciones y debe ser castigado.

Durante el audiovisual, el emecista volvió a despotricar contra los legisladores del PRIAN y los acusó de querer quitarle facultades y organismos de gobierno.

"Me esperé al día de hoy para hacer lo público, me tuve que esperar porque justo hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chance ni de meter las manos", manifestó.

"Pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN".

"Hoy les quiero decir que me espere a este momento para anunciar que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente", puntualizó.

Señaló que en todo momento los diputados locales de oposición bloquearon al Estado, e incluso intentaron quitarle  organismos que  como la UIFE, el SAT estatal, la Defensoría Pública, y hasta su Gabinete.

 

Van a ser denunciados penalmente y van a tener serias consecuencias por votar leyes que ni leen y por votar ´a lo tonto´ por órdenes de Alito y Markito, hoy, por votar en consigna, sin saber que lo que votan porque no leen (...) están en serios problemas y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias”.

Sin embargo, advirtió, no lo va a permitir.

 

Estoy muy tranquilo y muy serio, no voy a darles el presupuesto (...) no les pienso dar un sólo peso porque se lo van a robar para comprar el voto en las siguientes elecciones. No voy a permitir que me muevan el gabinete y no les voy a pagar ningún fondo ilegal porque están suspendidos”.

"Los diputados del PRI  y el PAN, que recibieron línea de Alito y de Markito, llevan un año cometiendo series y legalidades que constituyen delito penal Federal", sostuvo.



« El Porvenir/ Consuelo López »