banner edicion impresa

Local Estado


Va Samuel por dirección de justicia animal

Va Samuel por dirección de justicia animal
Samuel García.

Publicación:26-01-2022
++--

El mandatario estatal adelantó que se invertirán 11.3 millones de pesos en acciones de protección y esterilización de las mascotas.

Al refrendar su compromiso con la protección y bienestar animal, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la creación de una dirección especializada en justicia, denuncias, protocolos y esterilización.

En reunión con representantes de organizaciones no gubernamentales protectoras de animales, el mandatario estatal adelantó que se invertirán 11.3 millones de pesos en acciones de protección y esterilización de las mascotas.

“Nosotros creemos profundamente en su causa, tenemos el tema de los animales muy presente y es un símbolo de nuestro gobierno”.

“Este tema es como aliados, estamos con ustedes, nos interesa mucho el tema, somos el gobierno más joven de todo México, ¿ustedes creen que no nos interesa el medio ambiente, los animales?, es nuestro tema, tan es así que por eso se creó una Secretaría del Medio Ambiente”, refirió.

Indicó que la dirección de justicia animal estará dentro de esta Secretaría de Medio Ambiente.

“Tenemos todo el ánimo de construir de la mejor manera, de la más emotiva, pero también tienen que entendernos que es una Secretaría nueva”.

“Estamos en muy buen tiempo, que haya una dirección que se encargue del tema de justicia, denuncias, protocolos y de esterilización”.

Es de destacar que el enlace con las organizaciones sería la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; y/o el Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.




« El Porvenir / Consuelo López »