banner edicion impresa

Local Estado


Va Samuel por descarbonización de NL

Va Samuel por descarbonización de NL
Samuel García.

Publicación:01-11-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda se comprometió a descarbonizar Nuevo León.

Al sumarse a la iniciativa Race to Zero, el gobernador Samuel García Sepúlveda se comprometió ayer a descarbonizar Nuevo León.

De vista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26, en Glasgow, Escocia; el mandatario estatal señaló que ante la falta de liderazgo en México para erradicar las emisiones de carbono, Nuevo León pondrá el ejemplo.

La meta de la campaña mundial es lograr la descarbonización del planeta en 2050; sin embargo, en la entidad se actuará desde ya.

“Esta es la aportación de Nuevo León para el mundo”, resaltó.

Nuevo León va a poner el ejemplo, mañana daremos un anuncio muy importante de nuestro Estado, pero por lo pronto hoy les digo que en Nuevo León vamos a trabajar fuerte para lograr neutralizar el carbón que Nuevo León le da y le contribuye al planeta”.

Para ello, dijo, se impulsarán varias acciones, principalmente en materia de transporte público, en las que ya se trabaja.

La reestructuración de las rutas, semaforización inteligente e incluso la construcción de la Línea 4 del Metro, son parte del plan.

“Vamos a reestructurar el transporte, vamos a semaforizar de manera más eficiente con el SINTRAM y vamos a llegar a todos los rincones, inclusive vamos por la Línea 4 del metro para que haya transporte público masivo y usar menos carros”.

A ello se suman la instalación de filtros en la Refinería de Cadereyta, donde Pemex invertirá 82 millones de dólares para la reducción de hasta un  95 por ciento de sus emisiones.

Sentido en el que cuestionó la falta de acciones de la industria.

“La pregunta del millón es qué va a hacer la industria federal, qué va a hacer la industria local, qué van a hacer las pedreras, y qué van a hacer los ciudadanos con los carros que contaminan día y noche”, puntualizó.

Es de destacar que Race To Zero es una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores rumbo a  una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras.

Se prevé que este martes anuncie una Gran Agenda por el Aire Limpio de Nuevo León.




« El Porvenir / Consuelo López »