banner edicion impresa

Local Estado


Va Samuel "con todo" en el bloque de movilidad

Va Samuel con todo en el bloque de movilidad


Publicación:29-08-2021
++--

Medio ambiente e infraestructura

Al asegurar que le entraran con todo al bloque de "Movilidad, Medio Ambiente e infraestructura", el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, señaló que pedirán "cuentas claras" en los diferentes rubros que abarcan dichas áreas.

"Nos falta un mes y una semana para entrar en funciones. Este será un mes clave de planeación y para poder planear el futuro de Nuevo León, de los siguientes veinte años se requieren cuentas claras", mencionó García Sepúlveda.

García Sepúlveda, advirtió que cuestionarán las áreas difíciles, qué pasó con Agua y Drenaje, cuánto terreno de vida le queda a SIMEPRODE,  cómo mejorarán el metro y como reestructurarán el transporte público.

"Esta semana vamos ir al gobierno saliente a preguntarle qué está pasando con el transporte público", puntualizó.

Asimismo, también mencionó que en mes y medio se comenzará a notar la rectoría del Estado en materia de la calidad del aire.

"Nuevo León requiere gobiernos de soluciones, no de patear el bote", añadió.

El gobernador electo, reiteró que el transporte y la calidad del aire serán temas que si resuelva su gobierno.

Por otro lado, destacó la experiencia de todo el equipo que integrará el bloque de "Movilidad, Medio Ambiente e infraestructura", asegurando que es plural y diverso.

"La mitad ya ha estado en el servicio público, otros en la academia, otras grandes activistas, y en síntesis se ha hecho un gran equipo de lo que creemos son los mejores talentos", comentó García Sepúlveda.



« El Porvenir / César López »