banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Va Robledo a la Sala Regional tras fallo del Tribunal

Va Robledo a la Sala Regional tras fallo del Tribunal
PAN.

Publicación:01-08-2021
++--

El asesor jurídico del PAN Estatal, Hernán Salinas, informó que el órgano estatal contaba con los elementos suficientes para anular la elección

Luego de la sentencia definitiva del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, el Partido Acción Nacional dio a conocer que impugnará a nivel regional la elección del municipio de Guadalupe.

El asesor jurídico del PAN Estatal, Hernán Salinas, informó que el órgano estatal contaba con los elementos suficientes para anular la elección, por lo que se presentará un juicio de revisión constitucional en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La sentencia que tenía el Tribunal Estatal Electoral, para nuestra opinión, no supo interpretar los hechos que ocurrieron en Guadalupe, y sobre todo la flagrante violación a los principios de equidad e imparcialidad que debe de haber en el manejo de los recursos públicos de los programas sociales, y el programa de vacunación es un programa social", mencionó.

"Fuimos claros y empáticos, sabíamos que era una situación compleja que requería de interpretación por parte de ellos. Nos causa mucha sorpresa cómo no hay debate, no hubo discusión de la sentencia”, puntualizó.

Acompañado del director jurídico del PAN, Daniel Galindo, el panista dijo que se tiene confianza en las autoridades electorales para dar legalidad e imparcialidad a la elección llevada a cabo el pasado 6 de junio.

Por su parte, Alfonso Robledo Leal, reiteró que el juicio se extenderá hasta las instancias que la ley permite para lograr que la elección esté apegada a los principios electorales.

“Estamos muy lejos de que este tema concluya, esto no define ni asegura ningún triunfo para nadie. Vamos a llevar esto a la regional y seguramente a la superior. La candidata en su momento, Cristina Díaz en Guadalupe, que entonces también era alcaldesa, se apropió de recursos públicos y de programas sociales para hacer campaña electoral", mencionó Robledo Leal.

"Sostenemos que nuestro argumento es bastante robusto, bastante fuerte, así lo saca el magistrado ponente. Estamos tranquilos, sabemos que hay una segunda instancia, la sala regional, vamos a seguir, vamos a continuar”, añadió.

Por último, cabe mencionar que el juicio será interpuesto en un lapso de cuatro días como máximo.

RESPONDE EL PRI

El Partido Revolucionario Institucional calificó como falsas las acusaciones realizadas por el Partido Acción Nacional, en relación a la elección de la alcaldía de Guadalupe, en la que Cristina Díaz se alzó con la victoria.

“El pasado 31 de julio el Tribunal Electoral de Nuevo León dictó la sentencia que confirma el triunfo de la alcaldesa electa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz”

 

“Con la resolución se ratifica que son falsas las acusaciones realizadas por el candidato del Partido Acción Nacional, por lo que es importante aclarar”, informaron en un comunicado.

Aclararon que es falso que la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar sea de 27 votos, pues en la misma sentencia se establece que la diferencia es mayor a los 3,000 votos.

 

“ Es falso que hayan existido irregularidades en la cadena de custodia de los paquetes electorales, los cuales fueron recibidos en la Comisión Municipal Electoral dentro de los tiempos legales y en perfecto estado, quedando debidamente resguardados en la bodega de dicho órgano municipal, bajo la supervisión de todos los representantes de los partidos políticos”, dice el boletín

 

Asimismo manifestaron que el equipo jurídico del PRI, dará seguimiento a las instancias subsecuentes, a fin de garantizar que se respete la voluntad de los ciudadanos emitida el pasado seis de junio.




« El Porvenir / César López »