banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Va Ramiro González por Apodaca

Va Ramiro González por Apodaca
Ramiro.

Publicación:05-01-2021
++--

El líder de los legisladores morenistas esperara los tiempos marcados por su partido para cuando salga la convocatoria.

Listo, así se declaró Ramiro González Gutiérrez, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado para buscar la candidatura de su partido por la alcaldía de Apodaca.

El líder de los legisladores morenistas esperara los tiempos marcados por su partido para cuando salga la convocatoria.

De acuerdo con la agenda primero saldrán las candidaturas a diputaciones federales y a finales de mes de enero se lanzaría la convocatoria para diputaciones locales y alcaldías.

“Bueno, seguimos esperando los tiempos del partido. Ahorita Morena está toda esta semana que viene viendo lo de las diputaciones federales, posteriormente ya saldrá la convocatoria para las alcaldías y diputaciones locales, en lo cual, pues yo aspiro a la alcaldía de Apodaca, me he preparado para ello.

“Vamos a esperar los tiempos del partido, esperando las decisiones de quien las debe de tomar, pero estamos preparados de la mano con la gente. Apodaca ya quiere y merece un cambio, entonces si me dan la oportunidad de encabezarlo yo estoy listo y con mucho gusto”, dijo.

En torno a la paridad que para el próximo proceso electoral deben de tomar en cuenta todos los partidos, González Gutiérrez aseguro que estas no les van a generar algún problema para sus intenciones electorales.

El diputado de Morena aseguró que en la actualidad hay margen para que en Apodaca sea nombrado candidato y no candidata.

“En el caso de alcaldías y diputaciones locales, sería la última semana de enero o la primera de febrero cuando salen las convocatorias. Todavía hay manera de ajustar todo, habría que ponerse de acuerdo con la coalición, de acuerdo a los candidatos que presente cada quien”.

“Entonces, se están evaluando los mejores perfiles en cada uno de los municipios, en cada uno de los distritos locales, para seguir con esa transformación. Se van a hacer encuestas donde Morena en sus estatutos dice que el 50 por ciento de las candidaturas se les podrán otorgar a externos siempre y cuando reúnan los perfiles de lineamientos de Morena”, declaró.

El legislador expresó que en los nombramientos de candidaturas se debe de establecer un aval de la candidata a gobernadora, Clara Luz Flores, además de una coordinación con las dirigencia de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”.






« El Porvenir »