banner edicion impresa

Local Estado


Va para largo meseta de contagios

Va para largo meseta de contagios
Salud.

Publicación:19-05-2021
++--

Amalia Becerra Aquino informó que en esta ocasión fueron ocho los decesos, para así sumar un total de 10 mil 759 muertes

Debido a que el Covid-19 no han tenido la explosividad de contagios que pensaban que iba a tener, la meseta que en este momento está viviendo Nuevo León ira para largo así lo señalo Amalia Becerra Aquino.

Por tal motivo, la Subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que ahora más que nunca todos deberían de seguir cuidándose.

La funcionaria estatal dijo lo anterior al presentar las cifras actualizadas del virus en donde refirió que este miércoles se reportaron 106 nuevos enfermos que contrajeron la enfermedad, para de esta manera alcanzar la cifra de 176 mil 915 casos.

“La tendencia sigue bastante estable, cuando tenemos ya mucho tiempo con esta tendencia, quiere decir que esto se va a prolongar más, porque no tenemos un aumento explosivo de casos, es decir la tendencia esta continuando”.

En cuanto a las personas que lamentablemente perdieron la vida en la lucha contra el virus, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informo que en esta ocasión fueron ocho los decesos, para así sumar un total de 10 mil 759 muertes.

Dijo que los casos de decesos se han incrementado en los grupos que no han sido aún vacunados, y que son quienes tomas las medidas a la ligera.

“Como nosotros estamos incrementando la vacunación y se empezó por los grupos más vulnerables que eran las personas mayores, vamos a tener un descenso en defunciones en esos grupos que se están vacunando y esto irá cambiando de grupos vulnerables a la medida que el proceso de vacunación aumente; Se ira desplazando el grupo de edad vulnerable a medida que el proceso aumente”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria que está en un 11 por ciento, la funcionaria estatal señalo que de acuerdo con el reporte de las diferentes clínicas que atienden a este tipo de pacientes en la actualidad cuentan con 264 personas internadas.

De este número, la Secretaría de Salud dijo que desafortunadamente 65 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y su estado es delicado, ya que ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

A más de un año de haberse presentado el primer caso de Covid-19 en la entidad, hasta hoy un total de 164 mil 988 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 168 siguen bajo tratamiento médico.

Cabe destacar que el programa de vacunación sigue avanzando de tal forma que ha siete días de haber arrancado la vacunación a mujeres embarazadas, un total de 2 mil 800 personas del sexo femenino en estado de gestación han recibido su respectiva dosis contra el virus.

EN DOS DIAS APLICAN 24 MIL VACUNAS EN GUADALUPE 

El Gobierno de Guadalupe informó que este miércoles durante el día dos de la aplicación de la segunda dosis Anticovid para adultos mayores de 60 años, se aplicaron 24 mil 090 vacunas Pfizer.

Destacó que entre el martes y miércoles se hicieron 48 mil 972 inoculaciones en los cuatro módulos habilitados en el municipio, y hay confianza en alcanzar la meta de llegar a los 89 mil guadalupenses para el viernes próximo.

Las cifras de inyecciones aplicadas este miércoles 19 de mayo, se desglosan de la siguiente manera, En el estadio BBVA, en la modalidad drive thru: 7 mil 698, en el módulo de la Expo Guadalupe 7 mil 926, en la Universidad Tec Milenio 3 mil 462 y  en el estacionamiento de Lowe´s Pablo Livas 5 mil 004

Un total de 821 personas de la tercera edad fueron trasladadas desde los diversos centros DIF de Guadalupe, a quienes se les brindó también el apoyo para llevarlos de regreso.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »