banner edicion impresa

Local Monterrey


Va Monterrey por 4 proyectos de movilidad

Va Monterrey por 4 proyectos de movilidad
Monterrey.

Publicación:16-01-2023
++--

Una macro inversión de más de 500 millones de pesos, es la que contempla el Municipio de Monterrey.

Una macro inversión de más de 500 millones de pesos, es la que contempla el Municipio de Monterrey para desarrollar cuatro grandes proyectos que vendrían a solucionar la movilidad y los problemas de tráfico en la ciudad.

El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, adelantó algunos proyectos de movilidad para este año, entre los que destacan la reconstrucción de Avenida Los Ángeles con concreto hidráulico, dicho proyecto se llevará en conjunto con el Gobierno de San Nicolás, desde Félix U. Gómez hasta Alfonso Reyes.

"Esta también la rehabilitación completa del bulevar Antonio L. Rodríguez, un tramo con concreto hidráulico", mencionó Hernández Ramírez.

Otros de los proyectos insignes de la administración regiomontana para este 2023 es la construcción de la gasa paralela a Gonzalitos, que unirá a Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto.

También se realizará el cruce deprimido en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, dicha obra tiene cierta complejidad, ya que el terreno donde se realizarían los trabajos es totalmente rocoso.

"La idea es que sea un paso deprimido y no un paso elevado, pero ese punto tan importante para la ciudad también lo vamos a intervenir", comentó.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que todas las obras e intervenciones dentro de colonias, serán proyectos continuos durante toda la administración.

"Esto será un trabajo continuo durante toda la administración, porque al final del día queremos muchos tipos de movilidad, pero la movilidad en transporte público y en automóvil es una forma muy importante para la ciudad de Monterrey", puntualizó Colosio Riojas.

"Esto es parte del trabajo permanente dentro del Programa Monterrey Construye que vamos a estar haciendo hasta que termine la administración", añadió.




« El Porvenir »