banner edicion impresa

Local San Pedro


Va Miguel por un mejor aire para SP

Va Miguel por un mejor aire para SP
Se lanzó programa para evitar mucha expedición de carbono

Publicación:05-12-2021
++--

En San Pedro se declaró la "guerra" a la contaminación

Por el bien del medio ambiente y tener una mejor calidad de aire, el Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos lanzó un programa para evitar mucha expedición de carbono a la atmósfera.  

Y es que por una Ciudad con un  mucho mejor medio ambiente donde no haya menos contaminantes en la atmósfera en San Pedro se declaró la "Guerra" a la contaminación.  

Es así que desde este jueves el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García presentó un Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel municipal y estableció una meta de reducción de 15,000 toneladas de CO2 en 2024 con respecto al 2019.  Y es que con este  inventario es una cuantificación de la cantidad de compuestos y gases de efecto invernadero generadas dentro los límites de San Pedro durante el año 2019, teniendo como resultados un 47.5 por ciento de emisiones por automóviles, 40.8 por energía eléctrica, 7.4 por la industria, 4 por ciento por residuos, 0.1 por cambios de uso de suelo y 0.1 de otro tipo de emisiones.  

Por lo que el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos reveló que:"Con base en esta información, el municipio anunció que fijó como objetivo reducir 15,000 toneladas de CO2 en 2024 con respecto al 2019, a través de un portafolio de acciones que incluyen arborización con especies nativas (-300 tCO2)".  

"Uso eficiente de energía en edificios municipales (-600 tCO2)"  

"Uso eficiente de combustibles en vehículos municipales (-1200 tCO2)"  

"Energía solar en sectores doméstico, industrial y servicios (-2800 tCO2)".  

En cuanto al manejo de  residuos aplicar la Ruta de reciclaje municipal (-3400 tCO2) y proyectos de movilidad sostenible (-6700 tCO2).  

Así es que para realizar el inventario de emisiones se utilizó un marco robusto, transparente y globalmente aceptado para identificar, calcular y reportar emisiones de Gases de Efecto Invernadero a escala de la ciudad, avalada por World Resources Institute, C40 Cities y el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.  

Además de ello y como parte de las acciones y reconociendo la emergencia climática mundial, el 12 de octubre de 2021 el municipio se adhirió a la iniciativa Cities Race To Zero comprometiéndose a la neutralidad de carbono antes del año 2050.  

"Para lograr la meta, el siguiente paso fue establecer el objetivo de reducción de emisiones de carbono en el corto plazo, por lo que durante el evento, también firmó el convenio de colaboración".



« El Porvenir »