banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Va MC con ley contra desperdicio de comida

Va MC con ley contra desperdicio de comida
Movimiento Ciudadano.

Publicación:06-11-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

La diputada Iraís reyes de la Torre aseveró que esto recaería en establecimientos como restaurantes, cafés, fondas, bares y giros similares

Con el fin de sentar una base para evitar el desperdicio de alimentos, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de Ley para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.

La diputada Iraís reyes de la Torre aseveró que esto recaería en establecimientos como restaurantes, cafés, fondas, bares y giros similares.

Todos estos negocios podrán colaborar con el Estado para evitar al máximo el desperdicio de alimentos.

“Actualmente la Ley ya contempla las donaciones de alimentos por parte de las Entidades Alimentarias, es decir, establecimientos que superan los 400 metros cuadrados de superficie de venta, como los supermercados y grandes distribuidores de alimentos”. comentó. (JMD).

“Sin embargo, el 26% de los alimentos que se desperdician proviene de establecimientos de alimentos procesados, es decir, restaurantes, cafés, bares, etc., frente al 13% de los supermercados”, agregó. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »