Local Guadalupe


Va Guadalupe a partir de hoy por una vacunación masiva

Va Guadalupe a partir de hoy por una vacunación masiva
Listos para recibir la vacuna

Publicación:19-07-2021
++--

Además se brindará el apoyo de transporte gratuito a los módulos

La Ciudad de Guadalupe se reportó lista desde este domingo en poder arrancar esta semana con una vacunación masiva de sus habitantes, en esta ocasión los más jóvenes, al utilizar el Estadio de Fútbol del equipo de "Los Rayados del Monterrey".

Por lo que bajo las instrucciones de la Alcaldesa tricolor Cristina Díaz Salazar, en mutua sinergia con el Gobierno del Estado y Federal, vía el área de Bienestar Social, se darán estas tareas de manera ordenada y limpia  a lo largo de esta semana.

Para ello habría  un  macromódulo del Estadio BBVA, que había sido habilitado solo como Drive Thru durante las anteriores aplicaciones de vacunas Anticovid, ahora tendrá también la modalidad peatonal, informó la Alcaldesa de Guadalupe

No contará con estacionamiento, ya que este espacio se ocupará para la vacunación de quienes acudan en sus vehículos, y el acceso a pie será por la avenida Pablo Livas, en la Puerta 10, informó la Edil. 

Es así que la Presidenta Municipal agregó que en la Expo Guadalupe habrá dos lugares para realizar las inoculaciones: uno en la nave principal, que se encuentra en el acceso por la Avenida Juárez; y el otro en el tradicional Jardín Cerveza. 

El Gobierno Municipal de Guadalupe puso a disposición de los ciudadanos el Centro de Orientación Telefónica, con las líneas 81 4040-9090 y 81 8030-6000 para resolver dudas de los ciudadanos que recibirán la primera y segunda dosis Anticovid del 19 al 23 de julio. 

Además de ello reiteró la Alcaldesa que se brindará el apoyo de transporte gratuito a los módulos, y las salidas serán a las 7:00 y 10:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde. 

"Podrán abordar el transporte en la Casa Club Cañada Blanca; los centros DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael". 

"La Casa Club Valle Soleado, el Gimnasio San Miguel, y El Corral". 

Donde por cierto  el Ayuntamiento de Guadalupe coadyuva en la logística con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, la Brigada Correcaminos, SEDENA, Secretaría de Bienestar federal, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado y Hospital Universitario, durante el Plan Nacional de Vacunación que se implementará durante esta semana. 

"El martes, se estará informando la logística y calendario para las personas de 40 a 49 años, a través de las redes sociales oficiales del Municipio".  

APLICARÁN SEGUNDA  DOSIS A MEDICOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León dio a conocer que el próximo 20 y 21 de julio aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Militar, al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis.



« El Porvenir / Alberto Medina »