Banner Edicion Impresa

Local Estado


Va GLPRI contra las centrales de autobuses clandestinas

Va GLPRI contra las centrales de autobuses clandestinas
Congreso.

Publicación:12-07-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Ante el desorden e impunidad en el que operan las centrales de camiones que operan en las calles.

Ante el desorden e impunidad en el que operan las centrales de camiones que operan en las calles, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Delegación Nuevo León, para que realice y aplique un plan para verificar si las centrales de autobuses clandestinas ubicadas en el centro de Monterrey.

La Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez destacó que era necesario garantizar la infraestructura y seguridad a los viajeros que requieren de este servicio y que este tipo de negocios no sea utilizado con otros fines ilegales que pongan en riesgo la integridad física y material de las personas.

Además, solicitó que la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia, del municipio de Monterrey realice un operativo para verificar si las llamadas ´centralitas´ cumplen con lo reglamentado en materia de uso de suelo y en caso contrario, tome las acciones y medidas que considere necesarias a fin de que dichos negocios cumplan con las disposiciones legales.

"Primero que nada las autoridades tienen que verificar si cuentan con un permiso de uso de suelo para ese tipo de negocios de empresas, hacer una inspección y ver y si no se cuenta con ningún permiso o vemos que se genera algún tipo de problemática obviamente se tienen que terminar, en aquel entonces se cerraron".

"Al cerrar el 2023, había 32 centrales de autobuses clandestinas y todas en el municipio de Monterrey específicamente en el centro del municipio de Monterrey, en calles como Juan I. Ramón, son muy pequeñas, entran los autobuses a estas calles tan complicadas en el tráfico y se llevan los cables, en realidad no sabes que están moviendo", agregó.(JMD)



« El Porvenir »