banner edicion impresa

Local Estado


Va GLMC por cambios a ley de los derechos infantiles

Va GLMC por cambios a ley de los derechos infantiles
MC.

Publicación:20-01-2023
++--

Con el objetivo de reforzar y robustecer las políticas públicas que hay en materia de protección de los derechos de las niñas y niños.

Con el objetivo de reforzar y robustecer las políticas públicas que hay en materia de protección de los derechos de las niñas y niños, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Según el último censo del INEGI (en el 2020), en Nuevo León se registró un millón 472 mil 351 niñas y niños menores a los 15 años de edad, lo que representa el 25 por ciento de la población total de la entidad.

A través del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC expuso que se generan políticas públicas en este tema, y con su iniciativa pide la inclusión formal y permanente de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de las Mujeres, y la Secretaría de Participación Ciudadana,

El legislador dijo que esperaba que sus opiniones sean tomadas en cuenta al momento de trabajar en estrategias que permitan combatir el agravio de los derechos de las niñas y niños, así como de las mujeres.

Cabe destacar que, en días recientes un adolescente de 15 años de edad fue vinculado a proceso por presuntamente abusar de forma sexual de un niño de 5 años.

Y para atender este tipo de casos, el Sistema crea estrategias y políticas públicas, que serán trabajadas en coordinación con las referidas Secretarías, indicó el Coordinador.

Además, para evitar lagunas legales en el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal, se busca reforzar su marco jurídico.

“Estas Secretarías han implementado políticas públicas con el propósito de robustecer y ampliar la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo JM




« El Porvenir »