Banner Edicion Impresa

Local Estado


Impulsarán Monterrey VI y planta desalinizadora en NL

Impulsarán Monterrey VI y planta desalinizadora en NL
AMLO en la Inauguración de Acueducto El Cuchillo II. Foto: Web.

Publicación:13-09-2023
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que insistirán en aprovechar al máximo la concesión del Río Pánuco

MONTERREY.- Nuevo León impulsará un nuevo Monterrey VI y la construcción de un planta desalinizadora para garantizar la cobertura de agua potable al largo plazo.

Minutos antes de arrancar operaciones del Acueducto El Cuchillo II; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que insistirán en aprovechar al máximo la concesión de la Cuenca del Río Pánuco.

Acción que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó, como una alternativa para traer agua a la entidad.

Cuestionado al respecto al término del evento, el primer mandatario indicó que se debe analizar todas las posibilidades.

"El gobierno Federal siempre va a apoyar a Nuevo León y en especial al pueblo de Nuevo León", subrayó.”.

"Estamos también muy conscientes de que esta solución es temporal (El Cuchillo II), ya hay que ir pensando en ampliar el abasto de agua, entonces por eso hay que seguir haciendo obras hidráulicas".”.

En 2010, la Comisión Nacional del Agua entregó a Nuevo León el título de concesión por 15 mil metros cúbicos por segundo del afluente en Veracruz.

Convertir agua salada en agua dulce para el consumo humano, es otro de los proyectos a contemplar.

"Después de estas obras que nos van a garantizar agua por los próximos 10 años vamos a empezar a estudiar la desalinizadora de aquí de la Laguna de Matamoros, el Río Pánuco", compartió García Sepúlveda en redes sociales.”.

"Y ahora sí todos a cuidar el agua porque es finita y ya Nuevo León vivió la experiencia de no cuidarla".”.

Durante su mensaje en el evento, señaló que es necesario explorar más obras para evitar una nueva crisis hídrica como la registrada los últimos dos años.

Lo anterior junto a un llamado a la población a extremar las medidas para el cuidado del vital líquido.

"(El Cuchillo II) no significa cantar victoria, pero sí que podemos seguir creciendo, y de la mano con el gobierno federal y con el presidente estudiar otros proyectos para que podamos seguir solventando la demanda de la población".”.

"Pero a cambio, lo único que pedimos en retorno es la corresponsabilidad, que todos cuidemos el agua, que seamos ciudadanos de 100. Podrán venir más obras, podrán venir más ductos, pero no habrá fierros ni bombas que puedan con una sociedad que gasta en exceso un agua que llega difícil a una región semidesértica", agregó.”.

Te podría interesar - Blindarán más de 500 elementos 'Grito' en La Macro



« El Porvenir/Consuelo López González »