banner edicion impresa

Local Estado


Va estado por la reparación de carreteras intermunicipales

Va estado por la reparación de carreteras intermunicipales
NL.

Publicación:27-03-2022
++--

En su gira por municipios ubicados al oriente de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció un ambicioso proyecto.

En su gira por municipios ubicados al oriente de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció un ambicioso proyecto para reparar las carreteras intermunicipales al considerar que están convertidas en una zona de guerra.

El Gobernador del Estado dijo que tenían que invertir en infraestructura vial, para que esa zona crezca económicamente ahora que se construyan carreteras como la Inteserrana y la Gloria.

“Esta gira por el oriente, más que inaugurar carreteras, hay que arreglar las de aquí porque este sector si está muy bien conectado con Texas, con la 54, con carreteras interestatales que llegan a la frontera, pero las dejaron en penumbras”.

“Parece que la guerra estuvo en estas carreteras, son carreteras de miedo, todas llenas de baches, que no les han metido lana, caminos y puentes cuando llegamos habían desparecido esta oficina, tenían ocho empleados y una oficinita, el ente encargado de cuidar las carreteras había desaparecido”.

“Tenemos que echar andar las carreteras, remodelarlas y cuidarlas, ahí está la conectividad”, expresó el mandatario estatal.

Dentro de los recursos de inversión, anuncio también que mejoraran el sistema de salud para esa región.

“Tenemos que volverle a inyectar a la región recursos para mejorar el sistema hospitalario para que estén de primer nivel y la gente no tenga que ir hasta Monterrey”.

“Para esto vamos a realizar las ampliaciones del Hospital en Cerralvo, la hemodiálisis y muchas de las especialidades tiene que estar aquí y no en la ciudad de Monterrey”, manifestó.

García Sepúlveda dijo que están trabajando para descentralizar las secretarias y oficinas en todo el estado.

“Cuando llegamos al Gobierno nos dimos cuenta que había proyectos muy importantes que tenían 25 años escondidos y que muy malos gobiernos en lugar de invertir en lo importante tiraban el dinero y siempre la misma excusa, no hay dinero, no hay dinero no hay dinero, hoy les dio todo lo contrario, si hay dinero y mucho dinero”.

Nuevo León estaba completamente centralizado e ineficiente, 92 por ciento de nuestra población amontonada todos en Monterrey, los Gobernadores viciados no salían de palacio y todo lo que hacían era pensando en Monterrey, el 95 por ciento se invertía en el cinco por ciento del territorio que es la zona metropolitana, y todo el potencial del sur y norte de agua, de gas, de energía, de viento y gente trabajadora estuvo olvidada, pero ya no”, dijo.

Como muestra, el Gobernador del Estado inauguración del Centro de Salud Lomas de San Martín ubicado en el municipio de Pesquería en donde darán atención médica a las personas más necesitadas.

Posteriormente Anuncio del Acondicionamiento del Albergue de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en Zuazua, en donde se invertirán 22 millones de pesos.




« El Porvenir »