banner edicion impresa

Local Estado


Va Bronco por segundo amparo; ahora por denuncia de Ecovía

Va Bronco por segundo amparo; ahora por denuncia de Ecovía
Bronco.

Publicación:26-04-2022
++--

Se está a la espera del primer amparo, sin embargo, subrayó la necesidad de tener un amparo por el segundo delito

Pese a que ya se tramitó un amparo para lograr su liberación por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018, el abogado, Gabriel García Pérez, dio a conocer que se estaría tramitando otro amparo contra la medida de la prisión preventiva por la requisa de Ecovía de Jaime Heliodoro "N".

García Pérez, mencionó que se encuentran a la espera del primer amparo, sin embargo, subrayó la necesidad de tener un amparo por el segundo delito para que el ex mandatario logre su liberación.

“El segundo amparo esta por interponerse el martes o miércoles a más tardar, amparo contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar dictada en el segundo de los procesos, que es el tema de la Ecovía”, explicó la defensa del ex mandatario.

Asimismo, serán los tres magistrados del Tribunal Colegiado, quienes determinen si la competencia es del juez local o del federal.

Por último, aseguró que el ex jefe del ejecutivo local continúa tranquilo y consciente del tiempo que se puede llegar a tardar mientras se resuelve su situación jurídica.




« El Porvenir / César López »